Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hallada carne de caballo en dos marcas de hamburguesa en España

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 30 enero 2013
    Compartir:

    La OCU ha detectado dos marcas de hamburguesas (Eroski y Alpende) que contienen carne de caballo tras el análisis de una veintena de hamburguesas frescas envasadas, por lo que exige una investigación urgente a las administraciones competentes.

    Esta organización aclara que no se trata de un problema de seguridad alimentaria pero sí de un engaño al consumidor, ya que el consumidor cree que compra carne de vacuno, sin presencia alguna de carne de caballo pues no se alerta ni se menciona su procedencia animal en el etiquetado.

    La OCU ha llevado a cabo un estudio en el que, además, en 16 de las 20 hamburguesas analizadas se encontraron sulfitos, aditivo que busca frenar el crecimiento de bacterias y mantener el color original de la carne, si bien su consumo en exceso puede provocar vómitos, dolores abdominales y, en personas alérgicas, dolores de cabeza y nauseas.

    Esta noticia se suma a la alerta causada en el Reino Unido e Irlanda al detectarse una alta concentración de ADN de caballo en supuestas hamburguesas de vacuno. En un primer momento, el Ministerio de Agricultura en Dublín dijo que la carne adulterada podría proceder de Holanda y España, si bien más tarde se ha sabido que podría ser Polonia el país de origen de la carne.

    A consecuencia de la crisis económica, en España se ha el número de caballos sacrificados al no poder ser atendidos por sus dueños.

     

    Contenido relacionado:

    Desmienten que la carne encontrada en Reino Unido e Irlanda provenga de España

    Hallan carne de caballo en hamburguesas de Irlanda y Reino Unido

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín