Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hallada una yegua muerta, otro caballo moribundo y dos en mal estado en Cerceda

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 18 diciembre 2014
    Compartir:

    Una yegua ha sido hallada muerta y las primeras hipótesis apuntan a que ha sido como consecuencia de la dejadez y abandono por parte de su propietario.

    Además, otro ejemplar de la manada que se encuentra en una finca de Gosende, en Cerceda (La Coruña) ha sido encontrado ya moribundo.

    Fueron unos vecinos quienes hallaron estos dos equinos junto a otro par que se encuentran también en mal estado. La yegua muerta está hinchada y la otra,en un lamentable estado, era incapaz de levantarse del lodazal en el que estaba metida.

    Un veterinario fue alertado, que se personó en el lugarel lunes para comprobar el estado de salud de los animales, De esta manera, se pudo descartar que la yegua hubiera fallecido como resultado de un posible ataque del lobo aunque quedó deshechada la inanición como causa de la muerte.

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto las diligencias oportunas para esclarecer el caso. Lamentablemente, no es la primera vez que en Gosende aparecen caballos muertos o en circunstancias lamentables.

    Ya en octubre varios vecinos denunciaron la terrible situación de tres ejemplares hambrientos y en mal estado cuyo propietario, Horacio del Río, se encuentra en prisión por robar ganado, lo que impedía poder cuidar de los animales. en la actualidad, estos animales se encuentran custiodados por un familiar.

     

    Fuente e imagen: Lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín