Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Hallan en Cáceres un caballo con las patas atadas con grilletes

Compartir:

Hace unos días fue denunciado el caso de un caballo con claros signos de maltrato animal en una finca de la ronda Norte en Cáceres, en la zona de Aguas Vivas.

El animal, que se encontraba atado con grilletes que le causaron lesiones en una de sus patas, fue liberado el pasado jueves por un vecino y cuatro policías locales.

Según relata Eloy Sánchez, un policía nacional retirado que dio el aviso, el caballo tenía dos cadenas en las patas delanteras que le habían ocasionado un profundo corte. Además, según pudo observar Sánchez, en la cerca donde se encontraba el equino no había nadie que pudiera atender al animal, y según observó, "el caballo también estaba muy delgado, no tenía agua y no se le había herrado desde hacía tiempo".

Mientras intentaban retirarla la cadena, el caballo presentaba síntomas de dolor, quejándose por ello, y fue necesario hasta utilizar dos llaves inglesas para desatornillar los grilletes. "Me encantan los animales y nunca había visto a un caballo en esa situación", explica Sánchez, que se encontraba de paseo por la ronda cuando vio al caballo.

Hace unas semanas, la patrulla verde de la policía local tuvo que intervenir también en una parcela de Aguas Vivas, porque el propietario tenía atado a un caballo con una soga que le maniataba las patas. Tras la intervención de los agentes, el dueño lo desató.

 

 

Fuente e imagen: elperiodicoextremadura.com

 

Noticias
Suscríbete al boletín