Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hasta el domingo, Feria del Ganado de Olvera (Cádiz)

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 18 mayo 2012
    Compartir:

    El municipio de Olvera, en Cádiz, celebra desde ayer y hasta el próximo domingo la tradicional Feria del Ganado, cuyos orígenes se remontan a 1935.

    Si bien el recinto de celebración de esta feria ha ido cambiando con los años, no ha ocurrido lo mismo con las fechas de celebración, que se han mantenido inalterables a lo largo de los años.

    Esta edición es la cuarta que tiene lugar en el Recinto Ferial de Olvera. En 2012, como novedad, se ha incluido un amplio programa de actividades para el fin de semana, paralelas al desarrollo de la Feria del Ganado, que incluye un Mercado de Época típico de Andalucía, actuaciones de cante flamenco, el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera, con trofeos y premios en metálico, espectáculos ecuestres y paella popular.

    Desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera se señala la intención del Consistorio de rescatar las tradiciones y cultura regional a través de elementos claves como el caballo, el flamenco y la gastronomía.

    Aparte del Mercado de Ganado en el recinto ferial de la localidad, mañana sábado se celebrará el I Concurso de Ataviados Ciudad de Olvera a las 17.00 horas y se entregarán los trofeos y premios caballo y jinete y caballo, jinete y amazonas. A las 21.30 se dará paso al espectáculo ecuestre. El domingo finaliza la feria del ganado con una paella popular gratis a las 14.00 y a las 15.00 horas la actuación del grupo Flamenco Fusión Chapo.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín