Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Herido un joven de 20 años en una carrera de la Romería de Quirós, Asturias

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 20 agosto 2013
    Compartir:

    Las celebraciones de la romería de la Virgen de Alba del concejo de Quirós (Asturias) terminaron el pasado jueves por la tarde con un jinete de 20 años herido de gravedad y con su caballo muerto, tras chocar ambos contra un poste durante una de las carreras programada en la fiesta, la de velocidad, en la que participaban una decena de caballistas.

    El joven A. S., natural de Turón, se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenido el mismo jueves, debido a la gravedad de sus lesiones. El fuerte impacto contra el poste le fracturó la mandíbula y una costilla, y sufre además lesiones en el bazo. A pesar de su juventud, el joven herido posee una gran experiencia montando a caballo ya que procede de una familia con fuerte arraigo en el mundo ecuestre.

    Ya hace cuatro años esta misma carrera terminó de mala manera, cuando un rayo causó heridas a tres jóvenes y mató a un caballo.

    La carrera en la que se produjo el incidente era la última de las previstas en la fiesta. La decena de participantes debía dar la vuelta en torno a un gran poste, en el mismo escenario que previamente había albergado las carreras de cintas. Al parecer, durante la prueba de velocidad, y cuando los jinetes realizan el giro, se cruzó uno de los caballos y el joven turonés no pudo evitar colisionar contra el poste. Su caballo murió de forma fulminante tras impactar contra la madera.

    La romería Quirós está considerada como fiesta de interés turístico regional y sus orígenes están profundamente arraigados con el mundo del caballo pues los vecinos de localidades colindantes se acudían a la fiesta a lomos de sus caballos.


     


    Fuente e imagen: lne.es / Roberto F. Osorio

    Noticias
    Suscríbete al boletín