Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hombre mata a cuchilladas un caballo en Asturias

    Compartir:

    La Policía detuvo el pasado sábado en Langreo (Asturias) a un hombre que mató a cuchilladas a un caballo alrededor de las siete de la tarde, en la zona de la carretera de Les Pieces. Al detenido se le acusa de un delito de maltrato animal.

    El suceso tuvo lugar cuando el individuo caminaba por la carretera con el caballo. Por causas aún desconocidas, el hombre sacó un cuchillo que portaba consigo y comenzó a asestar puñaladas al animal, matándolo prácticamente en el acto. La Policía Local se presentó en la zona e identificó y detuvo al autor de los hechos.

    La Policía Local notificó la detención a la Nacional, encargada del arrestado y de la investigación del caso. El sujeto se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de cárcel, según establece el actual Código penal para los casos de maltrato grave de animales domésticos.

    Hace poco más de un mes, en la zona de Caces (Oviedo), un matrimonio que cría asturcones denunció la muerte a balazos del semental de la manada, un caballo llamado «Don Pío», de siete años de edad. El caballo presentaba cinco heridas de bala procedentes de un arma de pequeño calibre. El animal recibió varios tiros desde una distancia cercana, y el resto, desde unos 150 metros de distancia. El suceso, denunciado a la Guardia Civil, aún se está investigando. La ejecución del semental truncó las aspiraciones de crecimiento de los criadores. Según los propietarios, quien mató al animal tenía que «conocer bastante bien el terreno».

    No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Langreo. En noviembre de 2010 el Juzgado de lo Penal de Langreo condenó a tres meses de cárcel a tres lugareños por maltratar y matar una yegua enferma. El suceso ocurrió en 2007, cuando los condenados quisieron tirar al animal a una escombrera. Al resistirse, la golpearon y la tiraron, lo que la mató.

     

     

    Fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín