Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy comienza el Concurso de Saltos Internacional de Gijón

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 31 agosto 2011
    Compartir:
    Seis días de competición, unos setenta jinetes de dieciséis países diferentes y más de 180 caballos. Comienza hoy el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO cinco estrellas) de Gijón y lo hace con un interesante plantel de competidores que garantizan el máximo nivel deportivo a la cita con la hípica. De mano, el concurso de saltos contará con la presencia de los tres integrantes del podio en el último mundial, disputado en Kentucky. Se trata del belga Philippe Le Jeune, el saudí Abdullah Al Sharbaty y el canadiense Eric Lamaze.
     
    Los tres se postulan como los principales favoritos sobre el verde de Las Mestas. Y los tres ya saben lo que es competir en este CSIO, el acontecimiento más multitudinario del verano gijonés, que reúne entre sus seis días a más de 50.000 visitantes.
     
    Los miles de aficionados a los concursos de saltos que acudirán a Las Mestas podrán disfrutar de las evoluciones no sólo de los tres jinetes citados. Otros muchos destacados competidores pondrán lo mejor de sí mismos para vencer en alguna de las doce pruebas que conforman el CSIO gijonés.
     
    Patrice Delaveau, Julien Epaillard y Penelope Leprevost, bajo bandera francesa, son otros de los favoritos. Al igual que Robert Whitaker y Nick Skelton, por Gran Bretaña, y Dermott Lennon, jinete irlandés.
     
    También habrá que estar atentos a amazonas como la sueca Malin Bayard-Johnsson y la irlandesa Mairon Hughes. En total, serán dieciséis las nacionalidades representadas en el certamen que hoy comienza.
    A título individual habrá participación de jinetes de Holanda, Arabia Saudí, Portugal, El Salvador, Perú y Egipto, con Karim El Zoghby, una incorporación de última hora. Y, además de España, pelearán por hacerse con la Copa de Naciones los equipos de Bélgica, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.
     
    Este último país ya se ha proclamado campeón de la Liga Promocional, en la que compite España tras descender el año pasado de la Liga Meydan. El equipo nacional marcha cuarto en la clasificación y sólo queda por disputarse la prueba de Gijón antes de que se celebre la gran final en Barcelona, donde se decidirán los equipos que finalmente ascienden. Además, en octubre llegará el Europeo de Madrid, que da billete olímpico, cita para la que están convocados dos asturianos, Sergio Álvarez Moya y Julio Arias. Este último formará parte del equipo español para la Copa de Naciones con 'Murat de Reve'. Formación en la que también estarán Jesús Garmencia con 'Lord du Mont Milon', Eduardo Álvarez Aznar con 'Rico Ravel' y Pilar Cordón con 'Nuage Bleu'.
     
    El programa
     
    Hoy comienza la competición con las dos primeras pruebas (trofeos Central Lechera Asturiana y Oquendo). Mañana se disputarán los trofeos Telecable y Coca cola, para el viernes celebrarse los de Cocinas Asturianas y Lacera. La Copa de Naciones (trofeo Gobierno del Principado) dará paso el sábado al Speed Final (Casino de Asturias). Y el domingo 4 de septiembre Las Mestas acogerá la novena prueba (Caja Rural) y el trofeo Principado de Asturias (Volvo).
     
    Cerrará el certamen el Gran Premio (Cajastur), que comenzará después de la undécima prueba (LD Lines Network). En total, se repartirán 375.100 euros en premios.
     
     
     
     
     
    Fuente e imagen: elcomercio.es / Joaquin Bilbao
    Noticias
    Suscríbete al boletín