Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy da comienzo el LXVI Concurso Hípico Ciudad de Avilés

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 18 julio 2014
    Compartir:

    La concejala de Deportes, Ana Hevia Conde, participó el pasado miércoles en la rueda de prensa de presentación de la 64a edición del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos “Ciudad de Avilés” (categoría tres estrellas) que se celebra en las instalaciones del Centro Deportivo El Forcón este fin de semana.

    La competición se desarrollará entre los días 18, 19 y 20 de julio. Diariamente se disputarán cinco pruebas con alturas comprendidas entre 1 metro y 1,35 metros. En las de mayor altura los aficionados podrán disfrutar de las tradicionales apuestas al ganador de serie, gemela y triple gemela. Cada jornada se desarrollará entre las 12 y las 20 horas aproximadamente.

    La prueba más importante del concurso, el Gran Premio Ayuntamiento de Avilés, será la encargada de cerrar los tres días de competición el domingo a partir de las 18.00 horas.

    El acceso a las instalaciones será gratuito para todo el público que desee disfrutar del  Concurso. Además, el concurso será retransmitido en streaming a través de EcuestreOnLine y Fotolympic.

     

    Participación

    Está previsto que tomen parte en el concurso 120 binomios. Entre los jinetes más destacados se encuentran:

    • Iván Serrano. Vasco afincado en Santander, habitual de los concursos de El Forcón. Viene de participar con buenos resultados en el CSN4* disputado en el CHAS de Gijón el fin de semana pasado. Serrano tratará de revalidar el triunfo que obtuvo en 2013 en el Gran Premio del Ciudad de Avilés.

    • Santiago Núñez. Se trata de uno de los jinetes más prometedores del panorama nacional.  En su primer año en categoría absoluta, el jinete madrileño -aunque con raíces asturianas- se alzó con la medalla de plata en el Campeonato de España disputado en el Real Club de Polo de Barcelona en abril.

    • Juan Antonio de Wit. Valenciano, campeón de España en dos ocasiones y olímpico en Sidney 2000. En la actualidad centra su labor en los caballos jóvenes de la yeguada luanquina Casa L'Capellán y en transmitir su sabiduría a varios jóvenes promesas.

    • Ricardo Jurado. Sevillano olímpico en Sidney 2000 y pentacampeón de España. Participará con varios caballos jóvenes de yeguadas asturianas como Casa L'Capellán y Yeguada Maeza.

    Entre los participantes asturianos destaca la presencia de:

    • Julio Arias. Poleso número 3 del ranking nacional. Estará presente un año más en el concurso avilesino, aunque en esta ocasión tomará parte con los caballos más jóvenes de su cuadra.

    • Andrea García Riaño. Joven amazona que obtuvo un gran resultado hace menos de 10 días en Segovia durante la disputa del Campeonato de España Juvenil. Montando a Gloria fue medalla de plata en la categoría de Juveniles.

    • Gerardo Menendez. Avilesino y deportivamente nacido en las instalaciones de El Forcón. Participará en las pruebas grandes con 3 caballos.

    • Pelayo Lobeto y Christina Bares. Dos de los integrantes del equipo que obtuvo la medalla de bronce representando a la FH del Principado de Asturias en el campeonato de España Infantil por equipos en el Centro Ecuestre de Castilla y Léon en Segovia.

     

    Baja de última hora

    A última hora de la tarde dl miércoles se confirmaba la baja de Kevin González de Zárate. El vitoriano, que estaba previsto participase con varios de sus principales caballos en el certamen avilesino sufrió una caída mientras trabaja un potro y tendrá que estar parado unos días mientras se recupera de la caída sufrida.

     

    Ruta Costa Astur

    El de Avilés será el primero de los concursos puntuables para la Ruta Costa Astur 2014 que forman los concursos de Avilés (Centro Deportivo el Forcón), Luanco (23 al 27 de julio) y CHAS (8 al 10 y 15 al 17 de agosto).

    La Ruta Costa Astur, que nace por iniciativa de diversos comités organizadores repartirá importantes premios en metálico y en material hípico.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín