Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy da comienzo una nueva edición de Concab

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 22 octubre 2015
    Compartir:

    Hoy arranca Concab Granada 2015 en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de octubre, en horario ininterrumpido de 9:30 a 22:00 horas. Y, además está previsto que el certamen puede seguirse por streaming, con la vista puesta en Latinoamérica, donde hay países con gran tradición en este tipo de espectáculos como el caso de México. Las cámaras y operadores estarán situados en la pista principal y podrá verse a través de la web de Fermasa.

    La XVI Feria del Caballo se ha convertido en uno de los certámenes más importantes del calendario de concursos morfológicos de caballos Pura Raza Española (PRE) y concurso puntuable antes de la gran final del Campeonato del Mundo.

    Para el Presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, las pruebas de elite y el XXVI Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española "avalan el trabajo que durante dieciséisaños ha realizado Concab Granada, lo que permite que durante los próximos días 600 personas estén trabajando en la institución ferial".

    Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel García Cerezo, ha señalado que la participación de 45 ganaderías y 230 caballos Pura Raza, es una gran aportación a la economía del sector en la provincia" en un ámbito que como el ganadero ha sufrido especialmente los embates de la crisis.

    Respecto a la pasada edición la feria continúa creciendo en número de ganaderías y Caballos Pura Raza inscritos, pasando de 200 a 230 ejemplares PRE. Con 45 ganaderías y 40 expositores que ocuparán todos los pabellones del recinto, con la habilitación de tres grandes pistas adaptadas para espectáculos, concursos y calentamiento, a lo se suma la zona de corraletas para yeguas y los boxes de PRE.

    La alta competición andaluza se alía con brillantes espectáculos para toda la familia, haciendo de Fermasa el lugar escogido por las familias para disfrutar de los espectáculos ecuestres 'Amigos de Concab'. Durante tres días participará el prestigioso jinete David Chaves, colaborador de Álvaro Domecq. Chaves estará en Concab 2015 con una puesta en escena que ha traspasado fronteras cosechando grandes éxitos a nivel nacional e internacional con los espectáculo 'Paseo de Feria', 'Trabajos a la Mano' y 'Aires Altos'. Además habrá otras citas a cargo de Pedro Córdoba, Picadero Pascual, Diego Romero, Adolfo Galvín, Niño Ogíjares, Picadero Nuestra Señora del Rocío, Fusión Ecuestre y Encarnación Bombillar.

     

    Fuente: granadahoy.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín