Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy empieza el CSI 5* de Casas Novas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 16 diciembre 2011
    Compartir:

    El Concurso Internacional de Saltos A Coruña empieza esta mañana en el Centro Hípico Casas Novas y continuará celebrándose hasta el domingo. El certamen reunirá a algunos de los mejores jinetes y amazonas del momento y ofrecerá cuatro pruebas diarias, desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche. En total, hay 71 deportistas inscritos en el evento, que representan a 21 países, entre los que se encuentran Suiza, Austria o Francia. Los galos son de los más galardonados en el prestigioso trofeo del Gran Premio Telefónica, la prueba reina, que se celebrará mañana.

    De hecho, dos de los franceses que competirán a partir de hoy en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña ya saben lo que es saborear las mieles del éxito. Se trata del legendario Michel Robert, que ganó en julio del 2001, y de Julien Epaillard, vencedor en diciembre del 2006. Con sus triunfos, más los de Guy Jonqueres D'Oriola, en la primera edición del año 2000; Eugénie Angot, en julio del 2005, y Michel Hecart, en julio del 2007, Francia suma en total cinco victorias en el cuadro de honor del internacional coruñés.

     

    Una amazona en plena forma

    Uno de los atractivos de esta edición será, sin duda, ver a la flamante ganadora del Global Champions Tour 2011, la australiana Edwina Tops-Alexander, que llega con muchas energía al internacional gallego y con la confianza de ser la mejor amazona del momento. Si se hiciese con la victoria en el Gran Premio, sería la segunda amazona en entrar en la historia del concurso, donde por el momento solo figura la francesa Eugénie Angot.

     

    Los jóvenes talentos

    Asimismo, el evento celebra una competición paralela de dos estrellas en la que estarán presentes algunos de los jóvenes talentos que empiezan a despuntar en este deporte. Entre ellos se encuentra el coruñés Gonzalo Añón, de tan solo 16 años. A pesar de su juventud, dejó muy buena impresión en la edición de verano del concurso coruñés, en la que se clasificó cuarto en una prueba, justo por detrás de Domínguez. Gonzalo, que el fin de semana pasado fue tercero en una prueba del CSI de Oporto, vuelve ahora a las instalaciones donde se inició en la hípica.


    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín