Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy empieza el LXV Concurso Ciudad de Avilés

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 21 agosto 2015
    Compartir:

    Durante este fin de semana se disputará la 65ª edición del concurso hípico Ciudad de Avilés, como viene siendo habitual en los últimos años se desarrollará bajo un formato de CSN3* de tres días y en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón.

    En este concurso se darán cita en torno a 140 binomios participantes, con varias pruebas de promoción para jinetes debutantes y caballos con menos experiencia. En las pruebas oficiales, las de mayor altura, destacan nombres como el del pentacampeón de España, Ricardo Jurado, el del burgalés Fidel Dávila, que fue uno de los destacados en el concurso de la Yeguada Finca Maeza el mes pasado y también en el concurso de Luanco. Teresa Arias, que viene de realizar buen papel en los concursos del Gijón Tour en el CHAS, también estará en el concurso de Avilés. Otro de los jinetes que a buen seguro estará entre los destacados para las pruebas grandes es el cántabro Saúl Gutiérrez Oti. Otros habituales de los concursos del Forcón como Jaime Silvela o Sara Guzmán también estarán con opciones en la prueba grande.

    Puesta a punto para Las Mestas

    El concurso de Avilés servirá para que algunos de los jinetes que disputarán la próxima semana el CSIO de Gijón afinen sus monturas para el concurso del verano gijonés. Caso este del avilesino Miguel Honrubia que pisteará en el Forcón a ‘Nacar de Olid’ y ‘Fors van de Rilo’.

    La amazona valenciana Charo Ortells, que viene de ganar el CSN4* del Gijón Tour, también estará con sus caballos en el Ciudad de Avilés y en el internacional de Gijón.

    El gijonés Álvaro Diaz, que participará en Gijón con ‘Visama Parsifal’ y ‘Visama Corina’ participará en el Gran Premio del Ciudad de Avilés. También con un ojo en Las Mestas y otro en la clasificación al mejor C.D.E. de las pruebas grandes de la Ruta Costa Astur estará Leonardo Medal con el que fuera Campeón de España de caballos nacionales a los 6 años de edad, ‘Rey de Gozón’, criado por su jinete en la Yeguada Manzaneda.

    Final de la Ruta Costa Astur

    Esta edición del nacional coorganizado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro Deportivo el Forcón será además, la final de la II Ruta Costa Astur que había comenzado en estas mismas instalaciones con el CSN3* Yeguada Finca Maeza y que luego tuvo su sede en Luanco el último fin de semana de julio.

    Para el trofeo al Mejor Jinete de las pruebas grandes, se disputarán los tres primeros puestos entre Fidel Dávila y Jaime Silvela, también con opción pero un poco más descolgada de los dos primeros se encuentra Sara Guzmán.

    Para el mejor binomio de las pruebas medianas cuentan con opciones Beatriz Silvela con ‘Quintus’ y Saúl Portos con ‘Arezzo Z’.

    Los trofeos para el Mejor C.D.E. de las distintas pruebas los encabezan ‘Rodas do Pegullal’ montado por Jaime Silvela en las pruebas pequeñas, mientras que en las grandes es ‘Rey de Gozón’ de Leonardo Medal quién cuenta con mayores papeletas para alzarse con el trofeo.

    El desenlace de la Ruta Costa Astur se podrá seguir, con entrada gratuita, desde el viernes a las 12:30 h en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón y la información podrá consultarse en la página web www.secretariasecuestres.com

     

    Fuente e imágenes: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín