Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Hoy se inician las carreras en la playa de Sanlúcar

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 10 agosto 2011
    Compartir:
     
    La espera llega a su fin. Una temporada más, y ya van 166, Sanlúcar de Barrameda se engalana para acoger las tradicionales Carreras de Caballos. Y será hoy cuando comience el primero de los dos ciclos de los que se compone la competición.
     
    Las Piletas, La Calzada y Bajo de Guía se convertirán en un hipódromo en el que 35 jinetes buscarán la gloria en la jornada inaugural. No en vano, en el primero de los tres días que dura el ciclo inicial, cuatro son las carreras previstas.
     
    A las 18.40 horas dará el pistoletazo de salida la carrera 'Thinkfoodgroup'. Será ahí, en sus 1.600 metros de recorrido, donde lucharán por conseguir el primer triunfo jinetes como Fayos, Cerqueira o Salguero, entre otros, que se presentan con 'Esquimo Green', 'Suisdivin' y 'Nazareno Hen' como aspirantes en una prueba con un total de siete equinos.
     
    Algo más de media hora después (19.20 horas), unos 1.800 metros servirán para dilucidar el vencedor de la prueba 'Kukuxumusu', de la que formarán parte caballos como 'Turrialba', 'Jimmy Falabella', 'Salsarix', 'Arapiles', 'Caníbal', 'Ibsaar' e 'Iovia'. Un cartel de lujo para engrandecer este evento que está declarado de Interés Turístico Internacional desde el año 1997.
     
    Competitividad y emoción
     
    'La Caixa' será el tercer asalto del día inaugural. Un total de 1.600 metros que tendrán que disputarse en la arena sanluqueña a partir de las 20.05 horas. Para la ocasión, ocho jinetes, entre los que se encuentran Jarcovsky, Soto y el ya nombrado Fayos, partirán con opciones de victoria. Sus armas: 'Boreas', 'Bética' y 'Herri Irratia', por este orden.
     
    El cierre se colocará al debut se colocará a las 20.45 horas con la carrera más numerosa. Once jinetes y sus correspondientes caballos se darán cita a esa hora para disputar el premio 'Manzanilla La Goya'. 'El Pipa Hi', 'Mimbrera', 'Vinuesa', 'Mazo', 'Deddo', 'Eurobetis', 'Xamuray', 'Accomplish', 'Batilia', 'Míster Drago' y 'Eva de Sarón' serán los equinos que partan con opciones de éxito. Sin lugar a dudas, un cartel de auténtico lujo.
     
    En definitiva, una intensa jornada para abrir una primera toma de contacto que se extenderá hasta el próximo viernes. Al fin y al cabo, se trata del preludio para el segundo y esperado ciclo, que se llevará a cabo entre los días 25 y 27 del presente mes de agosto.
     
     

    Fuente: lavozdigital.es
    Imagen: Javier Fernández
    Noticias
    Suscríbete al boletín