Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Campamento Ecuestre de Integración en la provincia de Madrid

    Compartir:

    La Fundación MHG, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha el I Campamento Ecuestre de Integración. Una iniciativa especialmente diseñada para niños y niñas, desde los 6 a los 16 años, con o sin discapacidad.

    El campamento, que podrá llevarse a cabo durante las dos quincenas de julio, es decir, del 2 al 13 y del 16 al 27, de lunes a viernes, está diseñado para que desde una óptica inclusiva se realicen diferentes y variadas actividades ecuestres, adaptadas en los casos necesarios, que permitan la diversión y la colaboración entre los participantes y muy especialmente, de los mismos con los caballos. Un objetivo que se completa además con talleres creativos, juegos y dinámicas de grupo, siempre bajo la supervisión y colaboración de profesionales cualificados.

    Una actividad que se desarrollará en el Club Hípico “La Cabezuela” situado en Fresnedillas de la Oliva, pero para la que se ha previsto la salida y llegada de los participantes desde la Plaza Mayor de Guadarrama. El horario del campamento será de 9:00 a 14:00 horas.

    Las plazas están limitadas a 20 personas y el precio por quincena es de 150 euros que incluyen el material necesario, el seguro y el transporte. Los interesados pueden solicitar toda la información llamando a la Fundación MHG a través del teléfono 608696777 o en el correo electrónico [email protected]

    La Fundación MHG tiene como objetivo los beneficios que desde el punto de vista físico, emocional, social y educativo descubren las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

    Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados procedentes de distintos ámbitos como salud, educación, y mundo ecuestre que, además, han cursado distintos estudios de equitación terapéutica.

    Para conseguirlo participan en distintos ámbitos como la intervención directa con caballos (terapia ecuestre), un área dedicada a la conceptualización y experimentación sobre aspectos básicos de los caballos, el ocio con los animales en contacto con la naturaleza… y todo ello reforzado por una programación didáctica de actividades complementarias, específicamente creada por profesionales de la educación especial para el desarrollo no sólo de hipoterapia, sino también equitación terapéutica, adaptada y volteo terapéutico.

    No obstante, el I Campamento Ecuestre de Integración pretende ser un espacio abierto a la participación tanto de niños y niñas con alguna discapacidad como para los que no tienen ninguna.

     

     

    Fuente: diariodelasierra.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín