Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Concentración de Enganches de Coches de Caballos, en Don Benito

    NoticiasNoticias sobre Enganchesmartes 15 marzo 2011
    Compartir:

    La localidad de Don Benito acogerá el próximo día 27 la I Concentración de Enganches de Coches de Caballos, que ha sido organizada por la Asociación de Amigos del Caballo de la, han informado hoy sus responsables.

    La cita se celebrará a partir de las 11:00 horas en la finca municipal Doña Blanca, iniciándose con una ruta de los carruajes por los caminos de alrededor de esa finca.

    Además de disfrutar de una jornada de convivencia, los participantes podrán competir en pruebas de habilidad y manejo de los enganches en la modalidad de "limonera" (carro tirado de un solo caballo) y en la modalidad de "tronco" (carro tirado por dos caballos).

    En esas pruebas, los participantes tendrán que sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible para alzarse con el mejor puesto en la clasificación final.

    En esta iniciativa colabora la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, así como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que gestionará una barra solidaria, cuyos beneficios se destinarán a sufragar los billetes de avión de los niños del programa "Vacaciones en paz 2011".

    Las personas que deseen asistir a la concentración y no dispongan de vehículo podrán hacerlo desde la Plaza de España de Don Benito mediante el tren turístico que hará el trayecto entre este lugar y la finca Doña Blanca.

    La siguiente actividad programada por la Asociación de Amigos del Caballo será la tercera edición de la Romería Ecuestre, que tendrá lugar tras la Semana Santa.

    Noticias
    Suscríbete al boletín