Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Concurso y Exhibición de Enganches en Lucena

    NoticiasNoticias sobre Enganchesmiércoles 24 agosto 2011
    Compartir:

    La Plaza de Toros Coso de los Donceles de Lucena albergará el próximo día 4 de septiembre el I Concurso Exhibición de Enganches Ciudad de Lucena. El evento, que forma parte del programa de actos previo a la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente de la Asociación Los Cabales Antonio del Pino, y el organizador del evento, Antonio García Márquez.

    El acto se iniciará a las 18.30 horas con una exhibición de Alta Escuela y Doma Clásica, tras lo que dará comienzo el concurso y exhibición de enganches. La jornada también contará, como novedad, con un certamen de mantillas y trajes de gitana que permitirá contemplar a las mujeres ataviadas con estos atuendos típicos andaluces sobre los carruajes participantes en el certamen. Para tomar parte en este concurso también se requerirá inscripción previa, dada la gran demanda que ha despertado, que podrá formalizarse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano o en la delegación municipal de Fiestas hasta el próximo 1 de septiembre.

    Carruajes de toda Andalucía han confirmado su asistencia a este concurso, en el que se valora desde el buen estado del coche de caballos, hasta el arreglo de caballos y cochero o el tipo de guarniciones. Las entradas para asistir a este evento, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, Peña Taurina, Círculo Lucentino, Euro&Gold, Bar Restaurante Las Peñuelas o en la propia Plaza de Toros el mismo día 4. La entrada para los niños es gratuita.

    Antonio del Pino ha destacado que la asociación ecuestre Los Cabales es un colectivo sin ánimo de lucro y ha explicado que los beneficios obtenidos con la venta de las entradas están destinados a sufragar los gastos del propio evento, dirigiendo cualquier remanente que pueda producirse a distintos fines sociales y culturales de la ciudad. Distintas ONG, la Delegación de Servicios Sociales o la Archicofradía de Jesús Nazareno han sido beneficiarios de los actos organizados por la asociación ecuestre en pasadas ediciones.

    García por su parte ha mostrado su agradecimiento a los picaderos de la ciudad por su participación altruísta en el certamen.

     

     

    Fuente: lucenadigital.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín