Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Jornadas de Introducción a las terapias asistidas con animales

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 06 mayo 2011
    Compartir:

    El Campus de Albacete acogerá, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, la I Jornadas de Introducción a las Terapias Asistidas con Animales, en las que profesores y expertos en este ámbito reflexionarán diferentes aspectos en la materia como los beneficios de terapias con animales como los caballos para personas con discapacidad.

    Las jornadas, según ha informado en un comunicado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se inaugurarán a las 17 horas con la presencia del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, Francisco Montero, y la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez.

    Tras el acto inaugural, dará inicio el turno de intervenciones con la primera ponencia que versará sobre terapias asistidas con perros y sus beneficios terapéuticos, a cargo de la veterinaria Cristina Carles Medarde.

    El seminario continuará el sábado, desde las 10 horas, con la intervención de la profesora del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Murcia María Luisa Hevia, quien hablará sobre el etograma y las anomalías del comportamiento en el caballo.

    Mónica Navarro, especialista en terapias ecuestres del club 'El Cortijo', realizará después una introducción a la equinoterapia y sus formas de aplicación.

    La sesión de tarde comenzará a las 16 horas con la ponencia de la supervisora de la Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Rosalía Mota, que se centrará en la terapia ocupacional en el marco de la discapacidad física, charla que irá seguida de la mesa redonda 'Experiencias personales en TAA' que, moderada por el profesor Sempere-Matarredona, contará con discapacitados y sus familiares.

    La jornada del domingo, día 8, tendrá lugar en el centro Ecuestre 'El Cortijo', donde se realizarán las sesiones prácticas del seminario, de 10 a 13,30 horas.

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín