Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Paseo y Concurso Internacional de Monta a la Amazona

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamiércoles 06 junio 2012
    Compartir:

    La Asociación Española de Monta a la Amazona organiza su primer evento de carácter internacional los próximos días 9 y 10 de junio en el Real Sitio y Villa de Aranjuez.

    El evento es la demostración de una forma de montar a caballo exclusiva de la mujer, que requiere una notable destreza, en la que esta coloca ambas piernas a un mismo lado del caballo, y le permite vestir un traje de equitación compuesto de chaqueta y falda que le otorga una elegancia singular.

    Para la ocasión, las amazonas socias vestirán un traje de gala según la costumbre inglesa, vaquera o española y si es su deseo, pueden venir con su caballero acompañante.

    El sábado por la tarde llegarán las amazonas a caballo desde los paseos arbolados de los sotos para hacer su entrada a Aranjuez y efectuar un Paseo de Gala por el casco antiguo de la ciudad terminando en el Raso de la Estrella, parque ubicado a poniente de Palacio.

    El domingo por la mañana la Plaza de Las Parejas, con el formidable Palacio Real como telón de fondo, acogerá las diferentes pruebas, entre las que destaca el recorrido contra reloj de manejabilidad que pondrá a prueba la pericia de las amazonas, las elegantes pruebas de Tradición, el divertido Juego de la Copa y los Juegos de Parejas, que consisten en una evocación de los antiguos Juegos de Parejas del siglo XVII que se celebraban a la llegada a Aranjuez de los monarcas durante la primavera.

    Las más pequeñas tienen reservado su espacio en la prueba de Mejor Joven Promesa, destinada a amazonas menores de 14 años.

    Las pruebas serán calificadas, como jueza principal del concurso, por Mrs. Jane Pryor, experta amazona y profesora de la Asociación Inglesa de Monta a la Amazona que se ha desplazado ex profeso desde el Reino Unido.

    El evento cuenta con un Trofeo AEMA, consistente en una magnífica Copa donada por el Excmo. Sr. Musy, que será entregada a la ganadora de la Prueba de Conjunto y que solo será concedida en propiedad a la amazona que la gane tres veces consecutivas o cinco alternas.

    Un evento equiparable al que se celebra en el Castillo Real de Windsor en Inglaterra y que en Aranjuez se presume como el más elegante del año.

     

     

    Fuente e imagen: AEMA (Asociación Española de Monta a la Amazona)

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín