Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    I Raid en Fuerteventura con 120 kilómetros

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 02 septiembre 2011
    Compartir:

    La Isla de Fuerteventura acogerá por primera una competición hípica de fondo. El ‘I Raid Hípico Isla de Fuerteventura’, que se celebrará a finales del presente mes de septiembre, congregará a entre 60 y 70 participantes venidos de diferentes islas del archipiélago canario para tomar parte en una competición cuyo recorrido estimado inicialmente contará con unos 120 kilómetros de senderos y pistas de tierra.

    Representantes del Club Hípico Las Ánimas de Tetir, que organiza el evento, y de las entidades y clubes colaboradores, entre ellos el Cabildo de Fuerteventura, visitaron recientemente la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, que será la sede principal del raid, para avanzar en los preparativos del mismo.

    Antonio Mesa, consejero de Deportes y Caza del Cabildo, concretó que este raid es una “una iniciativa enormemente novedosa por la disciplina deportiva que trata, una competición de resistencia a caballo, y por la proyección que ofrece a la Isla como sede para este tipo de eventos”. A falta de cerrar definitivamente las inscripciones, dijo, “es seguro que contaremos con los mejores jinetes del archipiélago, dado que la prueba será equivalente al Campeonato de Canarias y por ello los competidores en cada categoría se disputarán aquí la clasificación para el Campeonato de España”.

    Un raid hípico es una carrera de fondo a caballo en la que los participantes deben completar en una sola jornada un recorrido de larga distancia en el menor tiempo posible. El ‘I Raid Hípico Isla de Fuerteventura’ contará con un recorrido de 120 kilómetros dividido en tres etapas, con salida desde la Granja de Pozo Negro y llegada a la costa de Jarugo, y dos puntos de control situados en Tefía y en Los Molinos.

    Dado el carácter oficial del evento –todos los jinetes deben ser titulados y los caballos deben acreditar una preparación adecuada-, desde la Federación Canaria de Hípica se realizarán controles veterinarios a las monturas para preservar su integridad física.

     

     

    Fuente: canariasactual.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín