Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ignasi Casas, elegido nuevo seleccionador nacional de Raid

    NoticiasNoticias sobre el Raidmartes 27 marzo 2012
    Compartir:

    La Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española ha designado a Ignasi Casas nuevo Jefe de Equipo y Seleccionador de Raid, a propuesta de la Comisión de Valoración para su Designación.

    El profesional, que asume el cargo en sustitución del desaparecido Quico Yebra, lleva 20 años vinculado a esta disciplina hípica y cuenta con una excelente trayectoria como veterinario, organizador, técnico y jinete.

    Ignasi Casas, organizador del CEI** 120Km de Ripoll desde hace 15 años, ha trabajado en al menos diez CEI**/***/**** al año en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Reino Unido, España, Italia, Francia, Portugal y Suecia durante la última década y ha dado clases y conferencias, asimismo, en otros países como Noruega o Dinamarca. Su experiencia en el ámbito internacional se extiende también a su labor como veterinario de los equipos de EAU y Arabia Saudí, además de la labor desempeñada en España con el Equipo de Raid y los mejores jinetes y cuadras de nuestro país desde 1995.

    Amante de la Hípica y especializado en Raid, el nuevo Seleccionador afirma: “Los caballos son mi pasión, mi vida ha estado siempre conectada con ellos. Después de haber visto la evolución de esta disciplina desde el punto de vista del amateur hasta el del profesional, me siento orgulloso de ser parte de este deporte y deseo seguir los pasos de aquellos que me han precedido y me han guiado hasta donde ahora estoy”.

    Respecto al desempeño de su nueva labor al frente del Equipo de Raid, Ignasi Casas asegura que “España se encuentra en una buena posición a nivel internacional gracias al trabajo de jinetes, técnicos, veterinarios, caballos, organizadores, Federaciones Autonómicas, la RFHE y todos aquellos implicados en esta disciplina”. No obstante, considera que aún queda trabajo por hacer para conseguir un impulso de las relaciones con la FEI que permita incrementar el reconocimiento español en las grandes competiciones y tener una voz más relevante en los asuntos relativos al Raid a escala mundial.

    Como principal propósito para las próximas semanas, el recién nombrado Seleccionador analizará la situación actual de jinetes y caballos y procederá al diseño de la planificación de la temporada en coordinación con la Dirección Técnica de la RFHE.

     

     

    Fuente: rfhe.com

    Imagen: Kristian Fenaux

    Noticias
    Suscríbete al boletín