Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    II Edición de la Liga Catalana de Ponis en el Parque Ecuestre les Deus

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 10 febrero 2011
    Compartir:

    La II Edición de la Liga Catalana de Ponis, se estrenó el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada de este 2011, y que contabilizó más de 120 salidas a pista, entre las diferentes disciplinas que configuran la Liga Catalana. La disciplina con más participantes fue la de Saltos de obstáculos, con casi 80 salidas a pista.

    A continuación un hacemos un pequeño resumen de lo que sucedió en esta jornada inaugural:

    Salto de obstáculos

    Se realizó un total de trece pruebas durante toda la jornada. Por Categorías, el primer protagonista del día fue el jinete Juan Martínez, que a lomos de Shakira, alcanzó los triunfos en las pruebas de Ponis A1 y A2. En la primera prácticamente no tuvo rival, mientras que en Ponis A2, tuvo que esforzarse un poco más, pero consiguió la victoria con cierta solvencia, por delante de Sofía Sancho y Martina Ropero, segunda y tercera, respectivamente. 

    Muy igualada fue la prueba correspondiente a Ponis B2, donde sólo tres segundos separaron a la primera clasificada, Alicia García, respecto al tercer clasificado, Juan Caminal. La amazona, Alicia García, montando a Wendy Té, realizó el recorrido con un tiempo de 61.85 segundos. En segunda posición, se clasificó Gonzalo Márquez con Mona (64.23 segundos) y Juan Caminal, con Venus en la tercera (64.83 segundos). En Ponis B1, el podio estuvo formado íntegramente por amazonas, con Carlota Miret y Vivaldi en la primera, con un tiempo de 52.24 segundos. Por detrás de Miret, se clasificó Sara Iranzo, con Spirit (67.30 segundos) y Violeta Torras con Zape en la tercera (74.23 segundos). También tuvo dominio femenino, la prueba correspondiente a Ponis C3. En esta ocasión, la ganadora fue la amazona Adriana Bescobi, con un tiempo de 68.36 segundos. Por detrás de Adriana Bescobi, se clasificaron las amazonas María Sánchez y Judith Claver, ambas montando a Tinka, pero con dos tiempos sumamente diferentes: 76.71 segundos, la primera, y 84.01 segundos, la segunda. En Ponis C2, el triunfo fue para Victoria Banchs con Red Hot Chilli Pepper (63.24 segundos), seguida de las hermanas Sola, ambas montando a Just. Andrea, con un tiempo de 69.43 segundos, superó a su hermana por menos de un segundo de diferencia (70.11 segundos). En Ponis C, una habitual de los Podios, la amazona María Curtichs, no faltó a su cita con las primeras posiciones y en esta ocasión obtuvo el mejor tiempo de todos los participantes, con un total de 57.75 segundos. En segunda posición, se clasificó, Carlota Miret con 57.58 segundos, y Carlota Castellví en la tercera con un total de 59.73 segundos. 

    En Ponis D4 y D3, la victoria fue para el binomio formado por Julieta Bango y Saskia. En Ponis D2, el triunfo recayó en Eva Perramon y Greystoke du Bizot, con un tiempo de 67.12 segundos. A más distancia, se clasificó Katia Caubo, que a lomos de Juliana du Bibal, realizó un tiempo de 79.85 segundos y cuatro puntos de penalización. En tercera posición, se clasificó Francisco Martin y Timón, con un tiempo de 79.85 segundos, y cinco puntos de penalización. Finalmente, en Ponis D1, la ganadora de la prueba también fue Eva Perramon y Greystoke du Bizot, en esta ocasión realizando un tiempo de 70.37 segundos y cuatro puntos de penalización. En segunda posición, se clasificó el binomio formado por Paula Sureda con Basje, con un total de 74,97 segundos y cuatro puntos de penalización y Sergi Segura con Egan en la tercera, que a pesar de hacer el mejor tiempo, los ocho puntos de penalización acumulados fueron una pesada losa para poder acabar en una posición más destacada. En Ponis D GP, Sergi Segura repitió la misma posición obtenida en la prueba anterior, escoltando en el podio, en esta ocasión a Katia Caubo y Two Beach, primera clasificada con un tiempo de 92.04 segundos y 7 puntos de penalización, y a, Pere Xercavins con Noctor's, con un tiempo de 77.94 segundos y 16 puntos de penalización. 

    Doma Clásica

    Aparte de la gran participación general que registró esta primera jornada, la Doma Clásica, fue la disciplina que tuvo una menor participación, y sólo se celebraron cuatro reprises. La primera en realizarse fue la correspondiente a la Reprise AP, y que acabó con victoria del binomio formado por Carla Ugena y Cava Papachico, tras obtener una media de 6.89. En segunda posición se clasificó, Abril Pamblanco y Filemón, con un total de 6.40 y Judith Busquets, con Tanga, en la tercera con una media de 6.08. En la Reprise Alevines Equipos, la ganadora de la misma fue la amazona, Katja Denton con una media de 63.605. La segunda plaza fue para Tania Rodriguez (62.495) y Anezka Denton en la tercera (59.090). 

    En la Reprise Infantil Equipos, la victoria fue para Blanca Mellado, tras acumular una media de 66.210 a lomos de CAVA Nefydd Samson, mientras que la segunda posición general recayó en el binomio formado por Pablo Latorre y Bretina (64.480). Finalmente, en Juveniles Equipos, el triunfo también fue para la familia Mellado, en esta ocasión para Anna, que a lomos de CAVA Chap, obtuvo una media de 65.820. 

    Concurso Completo

    En las pruebas de Concurso Completo de Equitación, finalmente se celebraron seis pruebas. La primera, fue la correspondiente a Ponis A1, B2 y C3, donde sólo un binomio no quedó eliminado. Este honor correspondió al binomio formado por Gerard Vidal y Guiness, participando en Ponis B2. 

    Donde no hubo tantas eliminaciones, fue en la prueba correspondiente a Pony B1. En esta prueba, el mejor clasificado fue el binomio formado por Pablo Sancho y Etoile, con una puntuación total de 33.67 puntos. En segunda posición, se clasificó Julia Ibañez y Connie, con un total de 39.66 puntos mientras que la tercera plaza fue para Gemma Camps y Trueno con un total de 45.67 puntos. En C1, la ganadora de la prueba fue Aina Anderton con Spacecookie, con un total de 39.89, mientras que en C2, la ganadora fue Laura Ventura con Drakkar (40.00). Por detrás de Laura Ventura, se clasificamos, Anna Escriba con Icar de Portalier (40.33) y por Sakongo Reverter con Sir Baltimore (40.67). A Poni D2, la clasificación estuvo comandada por Andrea Nieto y My Love du Mons (45.47), con Beatriz Mendez y Kim, en la segunda (49.00) y Marina Soler con Mao a la tercera (70.65). Finalmente, en D3, la victoria fue para Nadia Jiménez con conguito y un total de 64.53.

    Para consultar sobre la próxima edición de la II Edición de la Liga Catalana de Ponis haga click en el enlace.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín