Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    II Juegos Ecuestres de Galicia, del 8 al 10 de julio

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 06 julio 2011
    Compartir:

    La segunda edición de los Juegos Ecuestres de Galicia ya llama a la puerta. Tendrá lugar esta misma semana, viernes, sábado y domingo, en el Centro ecuestre de la Diputación, en el hipódromo de Antela, en Sandiás. Alrededor de 300 caballos tomarán parte en la competición. 

    Varias serán las disciplinas, desde CEN 0 a CEN P/Iniciación pasando por Salto CSN1, doma clásica para menores y adaptada, jornada astur galaica, selecciones gallegas de horse ball, andadura gallega (dos tiempos, cuatro tiempos y trotones) y arrastre, además de exhibición de volteo, de enganches y vaquera.

    Una de las grandes atracciones será el salto de obstáculos, en el que el objetivo es que el caballo realice un recorrido sin derribar ninguno. Se ponen a prueba la obediencia y la franqueza del caballo, sus aptitudes como atleta, pero también la capacidad de equitación del jinete.

    En la doma clásica, el jinete debe conseguir que su caballo realice todas sus indicaciones con un alto grado de armonía. El objetivo final es mejorar el físico y los aires naturales del caballo para tratar que sus movimientos se muestren mucho más bellos. En dicha competición de doma clásica se realizan una serie de movimientos con una secuencia prestablecida, en un texto denominaco reprise.

    El horseball (baloncesto a caballo) consiste en un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores, cuatro en pista y dos reservas, que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. Todo ello con la intervención de al menos tres jugadores del equipo atacante en cada jugada y con la espectacular recogida de la pelota del suelo sin desmontar del caballo, estando unidos los estribos por debajo del caballo con una cincha.

    El raid es una prueba de campo a través en la que se recorre una amplia distancia por una ruta previamente marcada. En función de la categoría, en cada competición se recorrerán diferentes distancias que de cualquier forma nunca bajarán de los 40 kilómetros si hablamos de una competición nacional. El recorrido será a galope, al trote o al paso según las características del terreno a recorrer y de las normas establecidas en la competición.

     

    Contenido relacionado:

    Orense albergará la segunda edición de los Juegos Ecuestres

    Celebrados con gran éxito los II Juegos Ecuestres 2011

     

    Fuente: atlantico.net

    Noticias
    Suscríbete al boletín