Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    III trofeo Ciudad de Alcaudete de la Liga de Enganches

    NoticiasNoticias sobre Engancheslunes 11 julio 2011
    Compartir:
    La III edición del trofeo 'Ciudad de Alcaudete' fue la segunda prueba de la Liga de Enganches Córdoba-Jaén-Granada, liderada por los componentes del Grupo La Brasa en las modalidades de Limonera (un caballo) así como la de Tronco (dos caballos).
     
    La Liga de Enganches tiene una amplia aceptación y afición en las provincias limítrofes de Jaén y Córdoba, prueba de ello es que sólo en la especialidad de Tronco compiten once enganches de esas provincias. A éstos hay que sumar dos de Málaga y uno, La Brasa, de Motril (Granada).
     
    El trofeo, que gozó de un tiempo maravilloso para la práctica de este deporte, aunque corría una pequeña brisa de aire que se agradecía, se celebró en el centro de la localidad jiennense y estuvo organizada por la Peña Caballista Jaleo de Alcaudete.
     
    En cuanto al recorrido, estaba dividido en dos pistas, una principal más grande y otra más pequeña en la que se encontraban los obstáculos combinados más difíciles de superar.
     
    Los motrileños José Andrés Ruiz Cañas (cochero) y Luis Flores Casado (lacayo) se hicieron con el primer puesto tanto en Limonera como Tronco, lo que a su vez les permite colocarse en lo más alto de la clasificación provisional en ambas clasificaciones.
     
    Dominadores
     
    De esta forma, en Limonera, los motrileños han sumado un tercer puesto y un primero lo que les hace liderar la clasificación aunque empatados a 18 puntos con los hermanos Carmelo y Salvador Luque Ramírez (Alcaudete). En cuanto a Tronco, segundo y primero fueron los puestos por lo que aquí la supremacía es más acentuada. A los 19 puntos de los motrileños le siguen los 15 de Carmelo y Manuel Luque Ramírez (segundos) y los 14 de los también jienenses Antonio José Pérez y Silvia Gil.

     

    Fuente: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín