Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ilbaino, un pura raza española, se proclama Campeón de Campeones en Equisur

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 19 mayo 2014
    Compartir:

    En la edición de este año de la Feria del Caballo de Jerez, Francisco Jiménez Burgos, recogía el premio Campeón de Campeones junto a su soberbio caballo castaño 'Ilbaino', descendiente de las yeguas de José Marín Ayala.

    'Ilbaino', un semental castaño, tiene cinco años resultó el ganador absoluto de su raza, después de medirse con ejemplares como 'Osado', el tordo de Yeguada Valdeviñas.Sin embargo, aún debía demostrar que era el ejemplar más bello entre los bellos. El Hispanoárabe de José Luis Rubio fue relegado al tercer puesto, mientras que el Pura Raza Árabe de Juan Jódar se hizo con el segundo.

    Ya en 2011 este ejemplar ya impresionó a los jueces del Sicab de Sevilla. Entonces fue medalla de oro en su categoría y campeón de funcionalidad. Tres años después, se ha impuesto como subcampeón de funcionalidad en Equisur, por detrás de su pariente, 'Dinámico', también de Jiménez Burgos, con ascendencia José Marín Ayala.

    El caballo no está en venta pero se puede adquirir su genética, que ya antes de Equisur su cubrición alcanzaba los tres mil euros. 'Ilbaino' es la viva estampa de su padre, 'Remache XIII', uno de los caballos más prolíficos de la raza, con más de doscientos sesenta hijos, veinte de ellos campeones en Sicab.

    'Ilbaino' es el primer pura raza española que se proclama Campeón de Campeones tras seis años de reinado de otras razas.

    En lo que respecta a otros resultados, Equisur 2014 ha superado todas las previsiones que se habían hecho en cuanto a participantes, ya que han acudido 52 expositores con 184 ejemplares. Un incremento que ha sido paralelo al de la cifra final de visitantes, también superior al de pasadas ediciones con un total de 8.500 asistentes, según informa la Institución Ferial.

    También hay que destacar el éxito de las dos ponencias que se ofrecieron dentro del programa técnico de la Feria, que se desarrollaron durante la mañana del jueves 15. Con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, las ponencias versaron sobre los 'Problemas de reproducción en la Yegua'  y 'Actualidad ecuestre en la naturaleza'.


     

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín