Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputada la hermana de Gil Salgado por el supuesto abandono de los caballos en la finca del empresario

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballoviernes 12 septiembre 2014
    Compartir:

    A finales de febrero de este año, el portal Vanitatis denunciaba la situación de precariedad y desnutrición en la que se encontraba la yeguada que el expresidente del club de fútbol Xerez, José María Gil Silgado, tenía en su finca de Bollullos de la Mitación, Sevilla. Un artículo del que nos hicimos eco aquí en ventadecaballos.es

    El pasado martes 9 de septiembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se presentaba en la finca del empresario y eran atendidos por la persona que figuraba como representante de la misma, una mujer identificada como M.C.G.S. y hermana de Gil Salgado. Además, también estaba presente un encargado que daba de comer a los animales. Tras la inspección su hermana era imputada por un supuesto delito de maltrato animal pues ha estado participando en la explotación de la ganadería.

    Durante la inspección, los agentes estuvieron acompañados de un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria Poniente de Sevilla, que pudo constatar el mal estado de los animales, un total de 28 caballos en situación de desnutrición y con diversas enfermedades y lesiones cutáneas fruto del supuesto abandono al que han sido sometidos desde hace varios meses, tal como se desprende de las imágenes facilitadas por la Guardia Civil y que corroboran las que publicó Vanitatis hace unos meses.

    En la inspección, los servicios veterinarios y la Guardia Civil tan sólo pudieron encontrar “medio saco de pienso y cierta cantidad de paja en pacas” destinados a la manutención de los animales, una cantidad ínfima e insuficiente a todas luces para asegurar unas condiciones dignas a los 28 caballos.

    Desde que la finca fue embargada por La Caixa a la espera de que fuese de nuevo adjudicada, se estima que al menos una decena de caballos no han logrado sobrevivir en la finca. Como relata un informante al portal Vanitatis: “Desde que se fue nadie se responsabiliza del mantenimiento del cortijo, tan sólo un matrimonio de custodios se encarga de que allí no entre nadie, pero José María no envía ni un duro para los gastos que una finca de estas características supone. Probablemente sabiendo que la van a subastar no le interese tirar el dinero”.

    Además, la Guardia Civil encontró en la finca restos de una hoguera en la que supuestamente se habría incinerado algún animal puesto que se halló “fauna cadavérica todavía viva, con larvas de dípteros y gusanos, así como trozos de animal grandes, posiblemente equino, que no se había llegado a quemar totalmente”, como así han informado las autoridades. El hallazgo no se pudo constatar inicialmenye puesto que sobre los restos de la hoguera se habían depositado basuras, que, al ser removida, dejó a la vista humo así como el fuerte olor a cadáver en descomposición.

    Gil Silgado se encuentra desde hace cerca de un año viviendo en Panamá en compañía de su actual pareja, la ex Miss España María Jesús Ruiz. Desde que decidió trasladar su residencia fuera de nuestras fronteras, su finca, valorada en su día en 15 millones de euros, ha permanecido supuestamente abandonada a la espera de ser subastada por la citada entidad bancaria. Esto, unido a las delicadas finanzas del empresario y a que la propiedad ya no reposa en sus manos ha provocado una situación de peligro que acaba de atajar Seprona.

     

    Fuente e imágenes: europapress.es y vanitatis.elconfidencial.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín