Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Imputada la propietara de unos establos de Chiclana por maltrato a caballos

Compartir:

La Guardia Civil ha imputado a la propietaria de la hípica situada en Pago Melilla, entre Venta Patita y Novo Sancti Petri, un presunto delito en relación con la protección de flora, fauna y animales domésticos por haber tenido a sus caballos en estado de abandono llegando a causar la muerte de algunos de ellos por falta de alimento.

María del Carmen S. B. había estado siendo investigada por el Seprona tras ser denunciada por vecinos y residentes de la zona. Aunque ella lo ha negado en reiteradas ocasiones, lo cierto es que había expresado quejas a conocidos de que el negocio no iba bien y que la venta de caballos pura sangres no era lo que había sido hace años debido a la crisis.

La Guardia Civil abrió diligencias tras una larga investigación que ponía de evidencia ciertas irregularidades. Las denuncias avisaban sobre caballos en condiciones penosas y con síntomas de desnutrición. El Seprona visitó el recinto el picadero en compañía de un veterinario y comprobaron el estado real de los equinos.

A pesar de que la propietaria justificó el estado de los animales (e incluso l amuerte de algunos de ellos) debido a la posibilidad de haber ingerido alimentos en mal estado, finalmente la Guardia Civil ha comprobado que este argumento carecía de base sólida.

 

Noticia relacionada:

Supuesto maltrato en un criadero de Chiclana, Cádiz

 

Fuente: lavozdigital.es

Noticias
Suscríbete al boletín