Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Imputadas dos personas por falsificar documentación de siete yeguas en Ávila

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 18 marzo 2015
Compartir:

La Guardia Civil  imputó hace unos días a dos personas de Ávila por un delito de falsificación de documento público, en este caso la guía de origen y sanidad animal de siete yeguas.

La imputación de estas personas, vecinas Narros del Castillo y San Martín del Pimpollar, se produjo, según comunicado de la Guardia Civil, tras una inspección realizada en una explotación equina en el primero de los dos municipios.

En sus instalaciones, la Guardia Civil encontró siete yeguas de raza percherona de las que el titular de la explotación, en un principio, no pudo mostrar la guía de origen y sanidad animal, un documento que ampara el traslado de los animales.

Posteriormente, esta misma persona mostró a la Guardia Civil la guía de transporte de los siete animales, a pesar de que la fecha que constaba en el documento era posterior al traslado de las yeguas.

Los agentes pudieron comprobar que, efectivamente, los siete equinos habían sido transportados con anterioridad a la expedición de la guía, por lo que se procedió a la imputación de esta persona, con motivo de la supuesta modificación de la fecha del documento.

No obstante y al continuar con la investigación, la Guardia Civil comprobó que el segundo imputado era la persona considerada "cooperador necesario" para la falsificación del documento, al modificar la fecha de salida de los siete caballos de su explotación.

 

Fuente: EFE y Gredos.info

 

Noticias
Suscríbete al boletín