Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputado el dueño de un caballo que murió en el hipódromo de Manacor

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 09 enero 2013
    Compartir:

    La Asociación Balear por los Derechos de los Animales (Adaba) ha denunciado a un hombre (y a sus posibles cooperadores o encubridores) que supuestamente causó la muerte del caballo Sorky das Pont el pasado 30 de diciembre en el Hipódromo de Manacor.

    Por su parte, la Guardia Civil ha imputado a Eugeni S.M., de 38 años, como supuesto autor del delito, que produjo la muerte del caballo tras participar en un carrera de trotones. El agresor golpeó supuestamente con un palo en la cabeza a Sorky das Pont, de su propiedad, que acababa de concursar y que ‘no tuvo un buen comportamiento’.

    Según el propio imputado, fue este mal resultado el que provocó que el detenido se enfadara con el caballo. El equino fue sometido a la violencia de la paliza, y al intentar huir, saltó, con la mala fortuna de partirse el cuello y fallecer.

    La Federación Balear de Trote y el Instituto de Deporte Hípico de Mallorca, que iniciaron sendas investigaciones, comunicaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, lo sucedido, quienes iniciaron asimismo una investigación para aclarar lo ocurrido. Eugeni fue entonces detenido durante unas horas los días posteriores a los hechos para prestar declaración. Finalmente, ha sido acusado de lo sucedido, por lo que deberá presentarse ante el juez para explicar el maltrato animal.

    El Seprona ha tenido que exhumar el cadáver del caballo para proceder a su exploración y actualmente elabora un informe del caso que, una vez finalizado, será remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

    Sorky das Pont era un macho de 6 años, hijo de padre americano y madre sueca y contaba con 24 victorias en las 112 carreras que había disputado.

     

     

     

    Fuente: EFE/Europa Press

    Imagen: elpais.com / Tolo Ramón

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín