El Seprona de la Guardia Civil de Sevilla ha imputado al responsable de una yeguada en la provincia de Sevilla al comprobar que tenía a 29 caballos en estado de extrema delgadez y muriéndose de hambre.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, agentes del Seprona, junto con personal veterinario del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla y la administradora de la explotación equina a la que los 29 caballos le fueron retirados, se trasladaron a la zona de Tablada en Sevilla y comprobaron in situ el estado de extrema delgadez de algunos de estos equinos, principalmente los potros. Uno de ellos incluso presentaba heridas en los cuartos traseros.
La situación de los animales ha sido constatada por el acta de los veterinarios, que pone de manifiesto el estado de caquexia extrema de algunos de ellos y por el informe fotográfico de los guardias civiles allí personados.
Ante tales hechos, los agentes consideran comprobado que quien tenía cedidos los animales por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor no ha velado ni por su correcta alimentación ni por su estado higiénico-sanitario, por lo que en la tarde de este pasado domingo este vecino fue imputado ante la Fiscalía de Medio Ambiente como autor de un presunto delito de maltrato animal.
Contenido relacionado:
Fuente e imagen: europapress.es y Guardia Civil