Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputado un vecino de Arnedo por un presunto delito de maltrato animal

    Compartir:

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, ha procedido a imputar a un hombre de 39 años, natural de Bilbao y vecino de Arnedo, la presunta autoria de un delito de maltrato animal.

    Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos por el SEPRONA, para la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia de La Rioja.

    El pasado 15 de octubre la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Guardia Civil en La Rioja recibió la llamada telefónica de un ciudadano, informando de que en la zona denominada las cuevas de Arnedo habían dos animales abandonados.

    Hasta allí se desplazaron desplazan agentes del Seprona de Autol que efectivamente localizaron a dos equinos, uno de ellos postrado en el suelo, en estado agonizante y sin fuerzas para incorporarse, y el otro a escasos metros en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

    Ante este panorama, se solicitó la presencia de los servicios de veterinarios del Gobierno de la Rioja, que exploraron a los caballos intentando estabilizar al animal más grave, aunque finalmente falleció a las pocas horas debido al estado crítico en el que se encontraba.

    Una vez localizado el propietario de los animales, se pudo constatar que carecía de todos los permisos necesarios para su tenencia, por lo que se procedió a la retirada del segundo de los caballos, que actualmente se encuentra en régimen de acogida para su tratamiento y recuperación.

    Ante la gravedad de estos hechos y que los servicios veterinarios del Gobierno de La Rioja acreditaran que el estado en los que se halló a los caballos era consecuencia de una situación de abandono por parte de su propietario, agentes del SEPRONA imputaron a imputar a esta persona la presunta autoría de un delito de maltrato de animal, castigado en el vigente Código Penal con penas que van desde los 3 meses a 1 año de prisión, así como una inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

    Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

     

     

    Fuente e imagen: larioja.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín