Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputado un vecino de Fraga por abandonar sin comida ni agua a un caballo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballoviernes 19 diciembre 2014
    Compartir:

    El SEPRONA de la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Fraga (Huesca), de 74 años, como presunto responsable de maltratar cruelmente a un caballo que se hallaba postrado en el suelo sin fuerzas para moverse tras ser abandonado a su suerte, sin comida, ni agua.

    Según ha dado a conooer la Benemérita mediante un comunicado, los agentes del Seprona pudieron localizar la presencia del animal gracias a la colaboración ciudadana, en una zona cercana al cauce del río Cinca, cerca del casco urbano de Fraga, aunque su situación era extrema.

    Los efectivos comprobaron que el caballo se encontraba tumbado sobre su costado derecho, sin poder incorporarse, y con síntomas evidentes de inanición y de abandono.

    Tras comprobar que el animal carecía de microchip identificativo, los guardias iniciaron las pesquisas que pudieron identificar al propietario como un vecino de Fraga de 74 años.

    Por lo visto, esta persona no solo habia dejado de alimentar al equino sino que había llegado a excavar una zanja junto al animal para enterrarlo una vez muerto.

    Lamentablemente, pese a que los agentes se esforzaron en alimentar y proporcionar agua al caballo, este tuvo que ser finalmente sacrificado por un veterinario al considerar inviable un posible tratamiento.

    Al vecino oscense imputado le han incautado un segundo caballo y dos burros de su propiedad, que ya han sido entregados en adopción a otros vecinos de la localidad que habían mostrado interés en el cuidado de estos animales. 

     

    Fuente e imagen: heraldo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín