Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputado un vecino de Huelva por abandono de su caballo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomartes 01 diciembre 2015
    Compartir:

    La Guardia Civil ha imputado por maltrato animal al propietario de un caballo que presentaba claros síntomas de desnutrición en un paraje próximo a la ciudad de Huelva donde éste lo había abandonado el mismo día que lo adquirió, hace más de tres meses.

    A través de un comunicado, la Benemérita ha informado de que el dispositivo se inició el pasado mes de septiembre dentro de los servicios para la protección de la naturaleza (SEPRONA), cuando los agentes observaron a un equino en condiciones "muy precarias" en dicho paraje.

    El caballo, de color castaño, presentaba, según informa el comunciado, “una delgadez extrema, careciendo prácticamente de musculatura y se encontraba dentro de un recinto rodeado de alambres de espinos, sin contener ningún tipo de alimento”.

    Los propietarios de otros caballos y vecinos de la zona, al observar el estado de abandono del animal, lo alimentaban “en la medida de lo posible”, ya que el propietario “no acudía al lugar para darle los cuidados necesarios”.

    La Guardia Civil, tras la revisión del equino por parte de un veterinario, localizó al propietario, quien no aportó ningún tipo de documentación del animal, llegando a admitir que el único día que visitó al veterinario fue cuando lo adquirió.

    Tras la imputación del dueño del animal como presunto autor de un delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna y animales domésticos, y previa autorización judicial, el equino fue trasladado a la protectora “El Refugio del Burrito”para recibir los cuidados necesarios y una correcta alimentación.

    Las diligencias instruidas, informa la Guardia Civil,  se han puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

     

    Fuente e imagen: EFE / huelva24.com / eldigitalcastillalamancha.es / Guardi Civil

    Noticias
    Suscríbete al boletín