Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Imputado un vecino de Madrid por maltrato a caballos y perros

Compartir:

La Guardia Civil ha imputado a un hombre un delito de maltrato animal tras encontrar a tres caballos y un perro de su propiedad muertos y a otros once animales en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias.

El imputado es un hombre de 50 años que reconoció, tras una investigación del Seprona, que los animales muertos y maltratados eran suyos. La investigación comenzó el pasado 18 de febrero, cuando el Seprona localizó el cadáver de un perro colgado en un árbol en un terreno situado entre la M-45 y el Parque de la Gavia de Madrid, y abrió las diligencias correspondientes en los Juzgados de Plaza Castilla.

Los agentes inspeccionaron las cercanías y localizaron los cuerpos de dos caballos muertos, por lo que intensificaron la búsqueda de su dueño, que finalmente fue localizado y su finca, inspeccionada.

Fue allí donde la Guardia Civil halló otro caballo muerto y otros cinco vivos, aunque en malas condiciones. En las mismas condiciones deplorables se encontraron otros cinco perros.

La mayor parte de los animales no contaban con el correspondiente microchip y el lugar no reunía las condiciones adecuadas para el mantenimiento de los mismos.

Los agentes imputaron al dueño de los animales por un delito de maltrato animal doméstico y comunicaron la situación a la Comunidad de Madrid, que se hizo cargo de los mismos.

 

 

Fuente: EFE

Noticias
Suscríbete al boletín