La Guardia Civil ha imputado a un hombre un delito de maltrato animal tras encontrar a tres caballos y un perro de su propiedad muertos y a otros once animales en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias.
El imputado es un hombre de 50 años que reconoció, tras una investigación del Seprona, que los animales muertos y maltratados eran suyos. La investigación comenzó el pasado 18 de febrero, cuando el Seprona localizó el cadáver de un perro colgado en un árbol en un terreno situado entre la M-45 y el Parque de la Gavia de Madrid, y abrió las diligencias correspondientes en los Juzgados de Plaza Castilla.
Los agentes inspeccionaron las cercanías y localizaron los cuerpos de dos caballos muertos, por lo que intensificaron la búsqueda de su dueño, que finalmente fue localizado y su finca, inspeccionada.
Fue allí donde la Guardia Civil halló otro caballo muerto y otros cinco vivos, aunque en malas condiciones. En las mismas condiciones deplorables se encontraron otros cinco perros.
La mayor parte de los animales no contaban con el correspondiente microchip y el lugar no reunía las condiciones adecuadas para el mantenimiento de los mismos.
Los agentes imputaron al dueño de los animales por un delito de maltrato animal doméstico y comunicaron la situación a la Comunidad de Madrid, que se hizo cargo de los mismos.
Fuente: EFE