Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Imputan a un ganadero de Córdoba por la muerte de dos caballos y la dejadez de otros 16

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 16 abril 2014
    Compartir:

    La Guardia Civil ha imputado en Rute (Córdoba) a un vecino de la localidad de Cabra como supuesto autor de un delito de maltrato de animal cuyo resultado fue la muerte de dos caballos, a los que había dejado a la intemperie, en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario.

    Según la Guardia Civil, la actuación de los agentes se desarrolló dentro de las actividades previstas en la provincia por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Córdoba orientados a la conservación y protección de la flora y fauna silvestres en la provincia.

    Una patrulla del Seprona detectó a mediados del pasado mes de marzo la presencia de 16 equinos, 14 de ellos de pura raza española y dos ponis, en zonas rurales de los términos municipales de Cabra y Priego de Córdoba. Los agentes pudieron comprobar, asimismo, que los animales se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y sin ningún tipo de control veterinario, con el agravante de que, además, dos de los equinos habían fallecido.

    Por estos hechos ha sido imputado un vecino de la localidad de Cabra, como supuesto autor de un delito de maltrato de animal con resultado de muerte, en este caso de dos caballos.

    Además, la patrulla del Seprona procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia, en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, que han sido remitidos a la autoridad competente en la materia. El imputado ya cuenta con varios antecedentes policiales en materia de Sanidad Animal y Protección Animal, así como otros en materia penal.
     

     

    Fuente: larazon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín