Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Inaugurado el itinerario ecuestre IE-031 Ruta del Turia

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamartes 18 diciembre 2012
    Compartir:

    Algo más de un centenar de caballos se dieron cita el pasado sábado en el Campo del Túria de Valencia, concretamente en Ribarroja con motivo de la inauguración oficial de la Ruta Ecuestre del Turia, que recorre parajes naturales del parque natural.

    La ruta, con un itinerario de 35,3 kilómetros, atraviesa tramos de ribera de olmos, las zonas boscosas de la Vallesa y Les Rodanes y discurre cerca de elementos de alto valor patrimonial como la Lloma de Betxi en Paterna, el Yacimiento de Valencia la Vella, el Pont Vell de Ribarroja del Turia y el puente del ferrocarril en Vilamarxant.

    En este proyecto de dinamización de la actividad turística han participado conjuntamente los Ayuntamientos de Paterna, Manises, Ribarroja del Turia y Villamarxante, la Diputación Provincial de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia, además de empresas prestatarias de servicios ecuestres como cuadras, restaurantes y hoteles.

    Durante la mañana de presentación de la ruta, jinetes y caballos iniciaron el recorrido en el Parque fluvial y transcurrieron por el casco antiguo de Ribarroja del Turia.

    La directora del proyecto, María José Viñals, anunció que el próximo año "la ruta, que ya ha sido homologada, se alargará hasta el parque de Cabecera" y ha asegurado que se "está negociando con agencias especializadas de viaje para que la comercialicen y pueda ser presentada oficialmente en Fitur 2013".

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: laredcomarcal.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín