Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Inaugurado oficialmente el Centro Hípico Equus Duri de Zamora

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 19 septiembre 2012
    Compartir:

    El Centro Hípico Equus Duri Zamora, ubicado en la localidad de Pereruela, se ha inaugurado hoy oficialmente, tras llevar en funcionamiento algunos meses.

    Diecinueve empresarios de la capital zamorana invirtieron 1,2 millones de euros en una primera fase de obras para situar las instalaciones a la cabeza de los centros hípicos de Castilla y León. De hecho, la Federación Hípica Española ha homologado este centro con dos estribos, existiendo tan sólo otro centro más de las mismas características en la Comunidad Autónoma.

    Equus Duri se encuentra totalmente adaptado para aquellas personas con discapacidad o con otro tipo de dificultad, como problemas de exclusión social o entornos desfavorecidos e incluso cuenta con profesionales cualificados para el desarrollo de terapias ecuestres, a cuyo fin están destinados los servicios de hipoterapia, equitación terapéutica y equitación adaptada.

    En tan solo ocho meses, la escuela ha conseguido llegar a un centenar de alumnos y se estima triplicar esa cifra en este nuevo curso.

    En el Centro Hípico se desarrollan clases a todos los niveles y disciplinas, doma clásica, doma vaquera, salto de obstáculos y Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (TREC), desde “poni-guardería”, donde los más pequeños inician su contacto con los caballos a través de juegos y paseos, hasta la preparación de jinetes y entrenamiento de caballos para concursos.

    Con motivo de la inauguración oficial, el Centro Hípico celebrará el próximo sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público tanto sus instalaciones como todos los servicios que ofrece. La programación de la jornada incluye actividades gratuitas para todos los escolares de Zamora, que podrán montar a caballo, tendrán cuentacuentos, pinta-caras y un taller de alfarería, entre otras.

     

     

    Fuente: elnortedecastilla.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín