Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Incendio en una nave con paja y maquinaria en una centro ecuestre de Segovia

    Compartir:

    Los bomberos trabajan a este viernes en la extinción de un fuego que se declaró en la noche del jueves en una nave llena de paja y con diversa herramienta y maquinaria del centro Hípica Eresma, situado en la carretera de Palazuelos de Eresma (Segovia), a unos tres kilómetros de la capital.

    El incendio se declaró poco antes de las 21.13 horas, cuando se dio aviso a los bomberos por la columna de humo que se podía ver desde la SG-20, la variante de Segovia, vía habitualmente muy transitada.

    Hasta la parcela ubicada en la carretera de la capital a Palazuelos de Eresma acudieron tres vehículos, uno de ellos un camión nodriza cargado con 10.000 litros de aguaademás de cinco efectivos de bomberos, a los que se sumaron tractores para retirar la paja. Los expertos estuvieron trabajando toda la noche hasta el mediodía del viernes, llegando en algún momento a elevarse la cifra hasta diez bomberos que pudieron coordinarse para, mientras un equipo sofocaba el incendio, el otro extraía la paja con ayuda de una máquina.

    Por el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego aunque se sospecha que el origen esté en una de las máquinas que se guardaban en la nave, según han apuntado fuentes del Cuerpo de Bomberos. Hípica Eresma ofrece servicios como escuela de equitación y como centro de pupilaje y entrenamiento de caballos deportivos.

    Afortunadamente, los animales no sufrieron daños y tampoco hubo que lamentar daños personales. En cuanto a los desperfectos en la nave, la cubierta no llegó a desplomarse aunque Enrique Camiruaga, responsable del centro comentó que “lo más posible es que haya que proceder a su reconstrucción”. También se ha perdido un dumper y una máquina retro que se guardaban en el interior.

     

    Fuente e imagen: 20minutos.es y acueducto2.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín