Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Investigadores estadounidenses estudian los caballos salvajes de los montes gallegos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 13 junio 2013
    Compartir:

    La periodista de Boston Wendy Williams y el investigador del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en Colorado, Jason Ransom, han finalizado estos días su estancia de dos semanas en Vigo.

    En la provincia gallega, Williams y Ransom pudieron recorrer los principales montes gallegos en los que habitan caballos salvajes: A Groba, la sierra del Suido y el norte del concello de As Pontes.con el fin de recabar información para la elaboración de un libro sobre este tipo de caballos.

    Laura Lagos, que conoció a los estadounidenses el año pasado durante un congreso sobre équidos salvajes en Viena, ha ejercido funciones de guía en este recorrido. "Han quedado fascinados por la población de caballos salvajes existente en Galicia y también les ha sorprendido mucho que sean capaces de alimentarse de tojo, un hábitat muy poco habitual en los caballos, que suelen vivir en praderas", comenta la ingeniera. Presenciaron también los curros de Torroña y de Mougás, de los que salieron impactacod: "les impresionaron un poco por su brutalidad" y aprovecharon para realizar varias rutas de petroglifos.

    "La impresión que se han llevado es que fuera de España no se sabe casi nada de la importante población de caballos salvajes que tenemos en el norte, aunque los estudios del zoólogo Felipe Bárcena y esperemos que también ahora mi tesis pueden hacer que cambie", concluye.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín