Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ir al McDonald's y subir al tren a caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 26 mayo 2011
    Compartir:

    Parece que la relación de los británicos con sus caballos es un tanto especial. En la última semana se dieron casos como el de una pareja que trató de comprar hamburguesas en un McDonald's en su carruaje de caballos, o el de un hombre que intentó subir al tren con su pony.

    Debbie Murden, de 42 años, hacía la fila para comprar en la ventanilla de "para llevar" en una hamburguesería de la cadena estadounidense en Pixton, en el centro del país, cuando los empleados la invitaron a abandonar el lugar. Cuenta que se quedó muy sorprendida, entre otras cosas porque, según explicó, ya había comprado antes montada en su carruaje en otros restaurantes de McDonald's.

    La compañía de comida rápida defendió que sólo puede servir a cierto tipo de vehículos por "motivos de salud y seguridad". Murden, que no ve riesgo en su particular transporte, aseguró que pudo utilizar la cola de "para llevar" en un restaurante de pollo cercano sin ningún problema.

    Motivos de seguridad

    "Dijeron que era peligroso", explicó. "No estoy segura para quién consideraron que era peligroso, si para ellos, para nosotros o para el resto de las personas que estaban en la cola. Pero allí no había ningún peligro", añadió.

    "Me puse en contacto con el jefe de la oficina de McDonald's y le pregunté por qué, si los caballos y las motos no están permitidas en esa ventanilla, no hay ninguna señal que lo indique, y por qué hay diferencias entre unos restaurantes y otros", apuntó Murden.

    Un portavoz de la cadena estadounidense respondió a su queja: "Lamentamos haber disgustado a Debbie Murden y cualquier confusión que hayamos causado". "La salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad y por esa razón no podemos servir a clientes en carruajes de caballos", añadió. "Nos aseguraremos de reiterar esa norma a todos nuestros empleados para evitar equivocaciones".

    Un billete de tren para el pony

    Otro hecho sucedido hace sólo unos días pone de manifiesto el apego de los británicos a sus caballos. Los trabajadores de la estación le impidieron a un hombre subir con su pony en el tren.

    A menos de 150 kilómetros del suceso en el McDonald's, en Wrexham, un hombre trató de subir al tren con su pony, según captaron las cámaras de seguridad. Los trabajadores de la estación se quedaron atónitos cuando el usuario llegó hasta el andén con el animal. El hombre incluso se acercó a la taquilla para comprar dos pasajes, uno para él y otro para su particular acompañante.

    Un portavoz de la compañía de trenes Arriva Trains Wales (ATW) explicó que "sí está permitida la entrada de perros y pequeños animales", pero dijo que los caballos no pueden acceder a los vagones por motivos de seguridad. Añadió que "todos los animales, excepto los perros, deben ser transportados en jaulas o cajas con dimensiones que no excedan de los 85 cm x 60cm x 60 cm".

     

    Fuente: bbc.co.uk

    Noticias
    Suscríbete al boletín