Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    IV jornada de Ancades en Segovia

    Compartir:

    Con una participación cercana a los dos centenares y medio de conjuntos se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León el cuarto concurso del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes Pavo Ancades.

    La competición finalizó con el triunfo en el Gran Premio de la prueba abierta de Cayetano Martínez de Irujo con “Kan Kan de Ganex”. El segundo puesto lo ocupó Javier López-Aróstegui con “Eyre de Saro”. Jacobo Maldonado con el importado “Suncarrier Seiko” ocupó el tercer puesto.

    En la última prueba de siete años el triunfo fue para “Road Horse Queen of Heart”, tras realizar el único recorrido sin penalizaciones. Es el segundo triunfo en lo que va de ciclo de la yegua criada en la yeguada del Walyro, propiedad de la Yeguada La Malena de Villabragima.

    El segundo puesto lo ocupó el importado “Quilate del Duero”, con Laura Roquet, tras realizar el mejor tiempo de los ocho conjuntos que terminaron con cuatro puntos. El caballo más regular en lo que va de ciclo, el BWP “Parceque Z”, que monta Álvaro Alfonso Gómez, finalizó tercero.

    La prueba reservada a caballos de seis años también fue un A con cronómetro. Doce conjuntos terminaron sin penalizaciones, de los que se impuso tras realizar el mejor tiempo “Havana”, con “Miña” que monta Ángel Cerdido, ocupando el segundo puesto. “Verónica CAS”, una hija de “Upsilon van de Heffinck” que crió el ganadero andaluz Pedro Castillo, y que monta Pedro Mateos, ocupó el tercer puesto.

    De los potros de cinco años, tres habían iniciado el cuarto concurso con cinco recorridos sin falta. Uno de ellos “Ibar del Maset” pudo terminar las dos pruebas sin penalizaciones, por lo que es el primero que llega a los siete ceros en ocho salidas. En esta ocasión fue montado por Catherina Person, ya que su amazona habitual, Imma Roquet, tuvo una lesión leve en el tercer concurso del ciclo al sufrir una caída en la pista de ensayo.

    Tres potros que totalizaban cuatro cero en el mismo número de salidas, pudieron terminar las dos pruebas de la cuarta entrega sin derribos: “Barbarian DC”, con la monta de Gerardo Menéndez, “Greyci Puigrog”, que monta Laura Roquet, y “Al Tair”, que monta Enrique García-Gallardo.

    En la categoría de cuatro años, de los caballos que hicieron los tres primeros concursos sin penalizaciones: “Al Paccio”, de Aldehuela, “Monsieur”, que monta Enrique Camiruaga, la PSI “Ziziana”, que monta Galo Gijón Febrel, y las importadas “Top Lulú” y “Twiggy Ka”, sólo dos pudieron terminar sin penalizaciones.

     
     
    Fuente: eladelantado.com
    Noticias
    Suscríbete al boletín