Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ivan Serrano, ganador absoluto en el Memorial Carolina Aróstegui

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 22 octubre 2014
    Compartir:

    El jinete vasco Iván Serrano consiguió un espectacular triunfo en la última jornada del Memorial Carolina Aróstegui. A lomos de ‘Finn-Chin Van`T Goor’, ganó este domingo el Gran Premio Seguros Zúrich tras batir en el desempate al abulense Jaime Gabarrón, que montaba a ‘Cala de Quijas’.

    De hecho, todo el Centro Ecuestre Castilla y León estaba pendiente de esta cita, la prueba reina en cuanto a alturas y dificultades de recorrido. La calidad de los caballos y jinetes que en ella iban a participar prometía un desarrollo interesante, pero era difícil de imaginar que se iba a llegar al grado de emoción que se alcanzó en el desempate.

    Participaron veinticinco binomios, de los que ocho pasaron al desempate tras hacer el recorrido sin falta. Iván Serrano ya mostró su valía, dado que de los ocho caballos clasificados tres eran suyos. Además, fue el primero en entrar en pista, con ‘Oellet Louviere,‘ con el que hizo un recorrido de cero puntos en un tiempo de 38.07 segundos. Después, fue Jaime Gabarrón, que dejó el crono en 35.57 cuando tan solo quedaba por salir a la pista el propio Iván Serrano con ‘Finn-Chin Van`T Goor’.

    Serrano logró lo que parecía imposible, ayudado por la enorme clase y calidad de esta yegua, ganadora de varios grandes premios esta temporada, y logró detener el tiempo en 35.13 tras hacer un recorrido limpio que le otorgó el triunfo en el Gran Premio Seguros Zúrich. La tercera plaza fue para José Juan Fumero, con ‘Davinia R’, que hizo un bonito recorrido sin falta con un registro de 38,02.

    Mientras, en el resto de pruebas de la jornada, el jinete vasco Íñigo González Oraindi, montando a la yegua ‘Voque’, ganó el Trofeo Desde Casa (prueba de 1,30 metros), por delante del argentino Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, con ‘Chucena W’, y de la amazona asturiana Teresa Arias, con ‘Roger Moore B’. Por su parte, el jinete madrileño Santiago Nuñez Riva, con ‘Tati Lulu D`Aubigny’, y Jaime Gabarrón, con ‘Viñón-Horlande’, hicieron lo propio en el Trofeo Celeris (1,35 metros) y en el Trofeo La Caixa (1,20 metros), respectivamente.

    En las pruebas complementarias de 1,10 y 0,90, los trofeos correspondieron, respectivamente a Teresa Madrigal, con ‘Charlotte’, y a Alfredo Madrigal, con ‘Tana’.

    Además, el día anterior, el jinete argentino Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, con ‘Paganis de LHorizon’, conquistó el Trofeo Ford Autoinsa (prueba de 1,30 metros), en la que participaron 46 binomios, de los que diecinueve tras hacer el recorrido sin falta pasaron a disputar un desempate. En este, trece conjuntos realizaron el recorrido sin falta y Juan Ignacio Álvarez-Fermosel hizo el mejor tiempo. La segunda plaza fue para Alfonso Salguero, montando a ‘Loren Mail’, y la tercera para la amazona Ana Fernández, con ‘Carlile’.

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín