Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Iván Serrano mejor jinete de la Ruta Costa Astur a falta de un concurso

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 12 agosto 2014
    Compartir:

    El domingo finalizó el tercer concurso de los puntuables para la Ruta Costa Astur 2014 y lo hizo de igual manera que el primero, con la victoria de Iván Serrano en el Gran Premio.

    El jinete vasco, de haber ganado el Gran Premio del CSN2* de Luanco estaría en disposición de ganar el Challenge Ascor, Ganador de Ganadores que primaba con 5.000€ al jinete que resultara vencedor de los 4 grandes Premios de la Ruta Costa Astur 2014.

    A pesar de no optar ya a este trofeo de los Grandes Premios, Serrano encabeza dos de las clasificaciones de la Ruta, el del mejor jinete de las pruebas grandes y el de mejor binomio de las pruebas medianas:

     

    Mejor Jinete del Concurso

    Este trofeo adicional repartirá 6.000 € entre los tres primeros clasificados en el total de las pruebas grandes de los cuatro concursos puntuables. Encabeza la tabla Iván Serrano gracias, entre otros resultados, a su victoria de ayer en el Gran Premio con ‘Finn-Chin’. Serrano cuenta con 17,6 puntos de ventaja sobre el abulense Jaime Gabarrón que está teniendo destacadas actuaciones con la C.D.E. ‘Cala de Quijas’. En la tercera plaza con una ligera ventaja sobre el cuarto clasificado, Fidel Dávila, está el ovetense Jaime Silvela que suma 75,20 puntos.

     

    Trofeo Yeguada Maeza al mejor C.D.E. en las pruebas grandes, medianas y pequeña

    La Yeguada Finca Maeza, criadora de caballos afincada en Asturias, es la patrocinadora de tres trofeos adicionales para caballos de deporte español.

    En las pruebas grandes, el mejor producto nacional es la yegua criada en la Yeguada de Quijas, ‘Cala de Quijas’ que monta Jaime Gabarrón con la que el jinete castellano estuvo entre los tres primeros clasificados en el CSN3* del CHAS y se adjudicó una de las pruebas del CSN2* de Luanco. Gabarrón cuenta con algo menos de 30 puntos de ventaja sobre Fidel Dávila y ‘Bruja de Gozón’.

    En las pruebas medianas dos C.D.E. continúan en la primera posición. ‘Nacar de Olid’ propiedad de José María García y montado por Juan Carlos Rodríguez con el que Rodríguez viene haciendo una ruta muy regular. Segunda clasificada es ‘Entenza de Pegullal’, propiedad de su amazona, Andrea García. Tercero, con una diferencia de menos de 2,5 puntos.

    En las pruebas pequeñas, el líder es ‘Circolo’ un 7 años criado y propiedad de su jinete, Pedro Javier Parajón, aunque en este último concurso ha visto como le recortaban la distancia, en especial Ari González Barros con ‘Caleta de Sorribas’ una yegua criada en la Yeguada asturiana de Sorribas.

     

    Trofeo Celeris al mejor binomio Jinete & C.D.E. en las pruebas grandes

    La firma de botas Celeris patrocina el trofeo adicional al mejor binomio formado por un jinete y un C.D.E. en las pruebas grandes de los concursos. Al igual que el mejor C.D.E. encabezan esta clasificación ‘Cala de Quijas’ y Jaime Gabarrón. 

     

    Trofeo CWD al mejor binomio en las pruebas medianas

    La multinacional de sillas de montar CWD premia con una silla al mejor binomio jinete/caballo clasificado en las pruebas medianas de los cuatro concursos puntuables. Iván Serrano, vencedor del pequeño Gran Premio en el Forcón con ‘Freja D’Arsouilles’ es líder con algo más de 14 puntos sobre Leonardo Medal y el veterano ‘Feu Vert de Laune’, vencedores de la última mediana del CHAS.

     

    Trofeo Celeris al mejor binomio en las pruebas pequeñas

    Al igual que el trofeo Celeris al mejor binomio C.D.E. en las pruebas grandes, el mejor binomio de las pruebas pequeñas recibirá unas botas de salto de la firma Celeris. Momentáneamente las botas son para la amazona Marina Farias que ha sumado buenos resultados con ‘Pecarise’ y es líder con casi 10 puntos de ventaja sobre Pedro Javier Parajón y ‘Circolo’.

     

    La Ruta en datos

    A falta de concretarse la participación en el último de los concursos puntuables, que seguramente estará nuevamente por encima de los 200 binomios, los cuatro concursos de esta Ruta Costa Astur ha contado con una participación superior a los 800 binomios llegados desde más de la mitad de las comunidades autónomas: Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Pais Vasco, Rioja, Valencia y por supuesto Asturias.

    Estos participantes han destacado las bondades de la climatología asturiana para los concursos de verano así como las facilidades para encadenar varios concursos seguidos y próximos. Esta Ruta Costa Astur, que continuará en sucesivos años, ha sido un gran reclamo turístico para jinetes y familiares.

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín