Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Iván Serrano se lleva el Gran Premio del hípico de Avilés

    Compartir:

    Finalizó el concurso hípico Ciudad de Avilés celebrado este fin de semana en el Centro Deportivo el Forcón con la victoria de Iván Serrano en la prueba más importante del concurso. Previamente en la prueba de 1,30 metros Saúl Portos se había llevado el trofeo Cajastur mientras que Sara Guzmán había repetido victoria en la prueba pequeña, trofeo AZSA.

    El Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés tuvo un trazado inicial compuesto por 11 obstáculos y 13 esfuerzos. El trazado diseñado por Javier Fombella contaba con un doble de verticales en calle con un fondo para luego afrontar el triple, fondo-vertical-fondo. El recorrido tenía en su parte final una dificultad técnica en la calle que formaba el muro como décimo obstáculo y un fondo que cerraba el recorrido a 4 trancos de distancia del muro.

    Esta combinación apartó a varios jinetes de estar en el desempate, casos de Julio Arias con ‘Reggae du Tillard’ o Sara Guzmán con ‘Mistral’.

    El desempate, al que accedieron 9 participantes, siendo Iván Serrano el único de los clasificados que coló dos caballos, tenía dos largas galopadas que marcarían la victoria en el Gran Premio.

    Abrió el barrage Kevin González de Zárate con ‘Peppeur der Epinettes’, pero cometieron un derribo en el penúltimo obstáculo al partir desde lejos en el fondo en busca de arañarle segundos al crono. Tras el vitoriano fue el turno en pista de Iván Serrano con ‘Eyre de Saro’. El vasco realizó un brillantísimo desempate con la yegua nacional hasta marcar un crono de 36,39 segundos que ninguno de los jinetes que restaban conseguirían mejorar sin falta. Quién más se aproximó al tiempo de Serrano fue Saúl Gutiérrez. El jinete cántabro, que cerró el desempate lo intentó montando a ‘Cosmos’ y a punto estuvo de arrebatarle la victoria a Iván Serrano.

    Finalmente fueron 36.59 los segundos empleados que le llevarían a la segunda posición final relegando a la tercera a Miguel Álvarez-Buylla que también había marcado un crono por debajo de los 37 segundos con el poderoso ‘Zando’.

    En tiempo de ganar la prueba estuvieron Rubén Gómez con ‘Super D’Yseux’ y Julio Arias con ‘Oeillet Louviere’, pero un derribo impidieron al vasco, Rubén Gómez, repetir el triunfo de la segunda jornada y al poleso, Julio Arias, adjudicarse por segundo año consecutivo el Gran Premio Ciudad de Avilés.

    Antes de la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Avilés se disputó el trofeo Cajastur de altura 1,30 y que se juzgó bajo un baremo Dificultades Progresivas. El gijonés Saúl Portos marcó el mejor de los cronómetros de los jinetes que sumaron la totalidad de los puntos. Segundo fue Leonardo Medal, vencedor de la mediana del segundo día, con ‘Feu vert de Laune’. Completó la entrega de trofeos el madrileño Álvaro Gil con ‘Damián’.

    En la prueba de 1,20 metros del día de hoy trofeo AZSA, y juzgada bajo baremo dos fases, la gijonesa Sara Guzmán repitió el triunfo del primer día con ‘Rhapsody de Ligny’. A punto estuvo la alumna de Contreras de hacer pleno en estas pruebas ya que en la del sábado un derribo la privó de la victoria, pero había marcado el mejor tiempo de la prueba. Leonardo Medal que cosechó un buen concurso con ‘Doortje Van de Zottenberg’ yegua que habitualmente monta su alumna Marina Farias fue segundo. Sofía Ezcurra, tercera en la jornada del viernes, fue también hoy tercera con ‘Sardinha’.

    La próxima cita de la hípica asturiana será en el concurso hípico de Luanco que tras unos años sin realizarse reaparece en el calendario nacional con un concurso que está levantando bastante expectación entre jinetes y aficionados.

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín