Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    IX Edición del Concurso-Exposición de Caballos de Belmonte (Asturias)

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 04 abril 2012
    Compartir:

    Este fin de semana tuvo lugar en la localidad asturiana de Belmonte de Miranda la IX Edición del Concurso-Exposición de caballos a la que acudieron más de 200 equinos de 90 ganaderías de la región.

    El primer premio se lo llevó, en modalidad tiro, la yegua ‘Sirena’ y el caballo ‘Polisón’, de Ana Belén Lorences. El de mejor caballo de silla lo obtuvo ‘Moro’ propiedad de Jose María Moro. Francisco Javier Gutiérrez obtuvo el segundo puesto en esta categoría con ‘Safari’.

    La dieta y buena alimentación son un buen truco para que el caballo luzca sano y espléndido. En palabras de Guitérrez: “A los caballos hay que darles de comer con mucho cariño y a la misma hora todos los días: para desayunar, a las ocho de la mañana, y para cenar, a las siete de la tarde; en eso mi abuelo Mario es todo un experto», señala en referencia a la tradición familiar que perdura en la ganadería familiar de Gutiérrez.

    El concurso otorgó un premio a la mejor yegua española a «Estornida», de la yeguada El Recuerdo, y como mejor caballo español, a «Kalimo Ram», de Gala Lorenzo, que también obtuvo primeros premios en la sección de raza árabe. En el apartado angloárabe cosecharon galardones los equinos de Manuela Garela y María José García.

    Tras la entrega de premios Julio Núñez realizó una exhibición de doma natural a la que asistió numeroso público.

    A pesar del éxito de asistentes, los participantes confirmaron que la crisis económica ha hecho mella también en el sector equino, por ello el Ayuntamiento de Belmonte, organizador del evento, no escatimó recursos para que su concurso no se viera afectado y puedan llegar a la décima edición el año que viene.

     

     

     

     

    Fuente e imagen: lne.es/Lorena Valdés

    Noticias
    Suscríbete al boletín