Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jerez acogerá la asamblea general de las ciudades europeas del caballo en mayo de 2015

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 21 octubre 2014
    Compartir:

    La última reunión del comité técnico de las ciudades europeas del caballo, celebrada en Pardubice (República Checa), ha aprobado la celebración de su asamblea general en Jerez el próximo mes de mayo.

    Asimismo, Euroequus, ha acordado el establecimiento de la celebración del Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre de cada año, de modo que en 2015 tendrá lugar el 13 de septiembre.

    En este sentido, la Red de ciudades europeas del caballo, que preside Jerez, y en la que participan Golega (Portugal), Waregem (Bélgica)  y Pardubice (Republica Checa), ha acordado celebrar ese día organizando diversas actividades ecuestres “con el objetivo de promover la asociación y sus proyectos”, según indican desde la entidad.

    También en el transcurso de la reunión del comité técnico de Euroequus, sus representantes han aprobado el concurso ‘Ciudad Europea del Caballo’ y el calendario del mismo que comenzará en 2016, con la designación de la ciudad portuguesa de Golega. En 2017, la ciudad candidata será Waregem, en 2018, Jerez y en 2019 Pardubice.

    Finalmente, la reunión del comité ha abordado la incorporación de la ciudad polaca de Wroclaw, con una población de 630.000 habitantes, como nuevo socio de la Red, a partir del próximo 1 de enero de 2015.

     

    Contenido relacionado:

    Jerez se reúne con otras ciudades para estudiar el establecimiento del Día Europeo del Caballo

    Euroequus confirma que la asamblea de las ciudades europeas

     

     

    Fuente: Andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín