Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jerez planea construir un gran complejo relacionado con el caballo

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosviernes 05 octubre 2012
    Compartir:

    La Junta de Gobierno de la ciudad de Jerez de la Frontera ha dado luz verde a un protocolo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa mediante el que el Depósito de Sementales podrá mantenerse y establecerse como una instalación emblemática en el ámbito ecuestre nacional.

    A través de este protocolo el Consistorio pretende crear una gran superficie polifuncional dedicada al mundo del caballo. Jerez recuperará, de esta forma, las instalaciones de Sementales, setenta años después y tras la marcha de Defensa, tras un período en el que el equipamiento de la ciudad cayó en desuso. Se pretende así evitar su abandono. La gestión de este equipamiento será público-privada.

    Desde las delegaciones de Impulso Económico y Turismo, Cultura y Fiestas, y con la ayuda de una comisión técnica de expertos, se está elaborando una propuesta de contenidos para este equipamiento. La idea es crear un gran centro ecuestre en el que se realicen no sólo actividades de equitación, sino actividades formativas, actividades de ocio, culturales, museísticas e incluso comerciales, siempre relacionadas con el ámbito ecuestre.

    En la actualidad, El Ministerio de Defensa es titular de la parcela del Depósito de Sementales. Hace pocos meses el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, responsable de la instalación, comunicó el traslado de los medios materiales y personales a las dependencias de la antigua Yeguada Militar en Vicos-Garrapilos.

    Esta propiedad fue cedida por el Ayuntamiento a favor del Ministerio del Ejército en 1941.

     

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín