Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jerez prepara su tercer raid de la temporada, 'Entre el Sol y la Luna'

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 19 julio 2013
    Compartir:

    El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez de la Frontera, Antonio Real, presentó ayer, acompañado de la gerente del Centro Hípico ‘Los Lagos’, Rocío Ruiz Salas, y el jinete y secretario del Club Raid Ecuestre Arabian Andalusí, Marcos Serralvo, la segunda edición del II Raid Ecuestre ‘Entre el Sol y la Luna’ que tendrá lugar en la ciudad andaluza mañana sábado.

    Real destacó que esta cita "se trata del tercer raid que se desarrollará esta temporada en Jerez, demostrando una vez más la amplia trayectoria de nuestra ciudad en la organización de grandes eventos deportivos ecuestres y competiciones de raid. Hay que señalar que este Raid es oficial y cuenta para la Liga Territorial de Promoción de 60 y de 40 km de la Federación Andaluza de Hípica".

    Asimismo Real ha animado a los jerezanos "a que participen y asistan a este raid que se desarrollará en el magnífico complejo del centro hípico de ‘Los Lagos’, ya que estamos convencidos de que pasarán una maravillosa velada en la tarde noche del día 20 de julio".

    Tanto Ruiz como Serralvo, han resaltado la importancia de "celebrar este Raid en Jerez como ciudad del caballo y de poder recuperar esta cita en el calendario hípico anual, ya que durante muchos años era muy conocido la prueba de esta disciplina que se celebraba en la ciudad".

    Por su parte, Marcos Serralvo ha calificado a Jerez "como la cuna de muchos jinetes de esta competición y ha afirmado que este Raid se va a convertir en una carta de presentación para el campeonato de Andalucía, que quiere celebrarse en la ciudad entre los meses de abril o mayo".

    Las pruebas, que se desarrollarán en el centro hípico 'Los Lagos' en Las Pachecas, comenzarán a las 17 horas, para el recorrido de 60 kilómetros, a las 18 horas, para el de 40 kilómetros y a las 19 horas para los de iniciación. El recorrido es casi llano, con algunas cuestas no pronunciadas, unos 200 metros de asfalto y largas pistas en muy buen estado. Se desarrollará en una zona, la de la Laguna de Medina, "que es un paraje natural idóneo para la práctica de esta disciplina", ha explicado Rocío Ruiz.

    El Club Raid Ecuestre Arabian Andalusí, que aglutina a 20 asociados de la provincia y de toda Andalucía y que participa en todas las competiciones, ha organizado también una serie de servicios como zona de aparcamiento, acampada, carpas, asistencias y zona de control Vet Gate.

     

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín