Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jerez será sede de las modalidades de hípica impartidas por el Instituto Andaluz del Deporte

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 24 febrero 2016
    Compartir:

    La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) será sede formativa permanente de las titulaciones oficiales públicas de las modalidades de hípica que imparte el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), según ha acordado el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, en una reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, para concretar esta iniciativa.

    En una nota, la Junta ha indicado que de esta manera, el IAD será el encargado del trámite de inscripción de alumnos y de los contenidos que se impartirán a través de 'teleformación' en el denominado 'Bloque Común'.

    Por su parte, el Ayuntamiento jerezano, en las instalaciones del Complejo Chapín; la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE); y la Federación Hípica Andaluza desarrollarán el 'Bloque Específico'.

    Los destinatarios de esta titulación pública, que tendrá carácter oficial, son alumnos con el título de la ESO o jóvenes con los 17 años cumplidos que superen una prueba de madurez. El programa formativo se desarrollará en dos cuatrimestres, coincidiendo con el calendario escolar, y se ofertará en septiembre del presente año.

    Uno de los objetivos de esta iniciativa es ofrecer alternativas a los alumnos que, por distintas razones, no tienen título de Enseñanza Secundaria y desean cursar estudios de Formación Profesional, así como contribuir a su inserción laboral en el sector hípico, con gran demanda en Andalucía. Igualmente, cabe destacar que al impartirse en Jerez como sede formativa se ahondará en las prácticas y en los oficios derivados del caballo.

    Antonio Fernández Martínez ha explicado que "apostamos por Jerez como sede formativa en hípica del Instituto Andaluz del Deporte porque es la cuna del caballo reconocida así internacionalmente, porque es sede, además, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y así ofrecemos la posibilidad de que sus futuros profesionales cuenten con una mejor cualificación gracias a una titulación oficial".

    Ciudad del caballo

    "La formación de los mejores técnicos de diferentes modalidades hípicas se ofrecerá en Jerez y todas las instituciones pueden trabajar y colaborar, tanto la Federación Hípica Andaluza como Ayuntamiento y bajo la coordinación del IAD, y de la propia Real Escuela. Es un marchamo de calidad para el sector público y privado del mundo del caballo, donde Jerez es reconocida mundialmente", ha añadido Fernández Martínez.

    La alcaldesa ha subrayado que esta formación supondrá una oportunidad laboral para aquellos jóvenes que no aspiran a una carrera universitaria, ya que se le ofrece una titulación oficial pública.

    Además, ha valorado que está abierta a personas de otros puntos de España e incluso del extranjero, y que el hecho de desarrollarse en Jerez, como ciudad del caballo, supone que "tengan una experiencia con un mayor plus de calidad".

    Finalmente, también a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), la Junta ofertará en Jerez las titulaciones de Nivel I de fútbol y baloncesto, en el que también participarán ambas federaciones andaluzas. El 'Bloque Común' de contenidos se impartirá a través de 'teleformación' mientras que el 'Específico' se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales.

     

    Fuente: 20minutos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín