Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jesús, el Quijote de Ávila que emigraba a Alemania a caballo, ha encontrado trabajo

    Compartir:

    El joven Jesús Jiménez, del que informábamos hace unos días que había iniciado una aventura por tierras castellanas junto a su potro Campeón, ha conseguido trabajo.

    "La aventura está llegando a su fin, ya que nuestro Quijote, Jesús Jiménez ha encontrado trabajo", informaban en Facebook Julián y Rodrigo, los amigos que apoyan al binomio.

    Según los detalles que trascendieron, Equitrainer, una empresa especialista en instalaciones hípicas de Holanda, había ofrecido al jinete avilés un puesto de mozo y está previsto que empiece el próximo mes de enero.

    "He conseguido tabajo y he parado la ruta gracias a Dios. Estamos reventados pero ha merecido la pena", comenta emocionado y con lágrimas de alegría Jesús, que ha decidido regresar a casa antes de empezar su nuevo empleo después de Navidad. Eso sí, pide a voluntarios si podrían hacerle el favor de llevar a su potro, agotado de tanto viaje, a remolque hasta la provincia de Ávila, ya que Campeón tiene bien merecido un descanso.

    Ana Masoliver, responsable de la empresa holandesa en España, no dudó en ayudar a Jesús cuando vio su hazaña por la red social. Emigrante española, se buscó la vida como el joven abulense y estuvo trabajando en Irlanda y llegó a Holanda donde lleva varios años en una empresa donde todo el mundo es bienvenido. "Vi cosas de este chico que merecían la pena. Como estamos en Holanda, frontera con Alemania, pensé que si pasa por aquí siempre tendrá una casa", asegura Ana.

    Reek, la ciudad donde trabajará Jesús es un lugar lleno de granjas y, sobre todo, trabajo. El idioma no será un problema para el joven puesto que estará rodeado de otros ciudadanos españoles."En Holanda la gente es muy abierta y seguro que estará como en casa. El dueño de la empresa es un apasionado de los caballos y en cuanto le dije que había un chico español que buscaba trabajo me dijo que aquí tenía uno", afirma Ana.

    La empresa donde trabajará Jesús es casi un zoo pues se puede encontrar una gran variedad de animales, desde cebras hasta canguros. Y Jesús dispondrá, además de un lugar en el que alojarse. "La empresa tiene muy cerca unos apartamentos donde se quedan los trabajadores durante un periodo de prueba de dos meses y si estamos contentos con él pues seguimos adelante".

    Esta aventura se termina gracias al apoyo de un sinfín de personas con las que se ha encontrado Jesús durante su travesía.

     

     

    Fuente: lainformacion.com y teinteresa.es

    Imagen: bbc.co.uk

    Noticias
    Suscríbete al boletín