Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jesús Garmendia triunfa en la Hípica de Loiola

    Compartir:
    El Concurso Hípico Internacional de San Sebastián bajó el telón ayer con un nuevo éxito guipuzcoano, ya que el jinete donostiarra Jesús Garmendia se adjudicó el Trofeo Volkswagen, primera prueba de la jornada de clausura. Garmendia se impuso en una prueba a 1,35m. de altura, juzgada bajo el baremo Dificultades Progresivas.
     
    De los 76 binomios participantes, 27 lograron la puntuación máxima (65 puntos), tras superar sin falta el 'joker' o comodín. La joven amazona Ana Mateos, montando a 'Kassandra R', lo logró un tiempo que parecía difícil de batir, 41,78 segundos. Sin embargo, la cordobesa sólo pudo disfrutar de su liderazgo durante la participación de tres caballos, pues llegó el turno de Jesús Garmendia y 'Perle Condeenne', quienes consiguieron rebajar su tiempo en más de un segundo.
     
    A partir de ahí, varios participantes trataron de acercarse a las marcas de Garmendia y Mateos. El que más se apróximó fue el castellano Jaime Gabarrón, con 'Eon de Quijas', aunque marcó un tiempo de cuatro segundos por encima del tiempo del donostiarra.
     
    La vuelta de honor la completaron la madrileña Carolina Aresu, con 'Aicha des Hayettes Z', y el portugués Felipe Ramos, con 'Christine'. Sin embargo, la jornada hípica no había hecho más que comenzar, ya que aún quedaban por disputarse los trofeos Ayuntamiento de San Sebastián y Kutxa.
     
    Una docena de jinetes de los 57 que participaron en la segunda prueba de la jornada superaron sin falta el recorrido a 1,40 metros de altura diseñado por Alejandro Ancín para el Trofeo Ayuntamiento de San Sebastián, ofreciendo un emocionante desempate, en el que se impuso el Robert Maguire montando a 'Zidane VIII'.
     
    El británico pulverizó el cronómetro, parándolo en 36,35 y finalizando sin fallos. A menos de un segundo se situó Iván Serrano, con 'Polar des Roques', quien se llevó además la Copa Gipuzkoa como jinete más regular del concurso.
     
    El ganador del GP Iberia, el mexicano Nicolás Pizarro, volvió a hacer gala de su maestría terminando tercero en 38,37 segundos.
     
    Broche de oro
     
    El Trofeo Kutxa, prueba sobre 1,30m a relevos por parejas, puso el broche final al Concurso Internacional. Los jinetes afrontaron un recorrido de doce obstáculos que debíansuperar en dos vueltas por cada una de las parejas participantes, en el que las penalidades por obstáculos derribados se traducían en segundos añadidos al tiempo.
     
    La dupla asturiana formada por Julio Arias y Marcos Díaz, a lomos de 'Reggae Du Tillard' y 'Gonzales', respectivamente, se impuso a los hermanos Telmo y Gonzalo Busca, llevándose el último premio de un gran Concurso.

     

    Fuente: diariovasco.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín