Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Jinetes y amazonas transcurrieron por la Vía Verde de Córdoba

    Compartir:

    La asociación caballista de la aldea carloteña de El Arrecife organizó este fin de semana una marcha campo a través en la que contaron con la participación de 63 jinetes y amazonas, además de 7 carruajes.

    La salida se realizó desde la pedanía arrecifeña a las 11.00 horas para proseguir por un camino rural, atravesando el monte de chaparros hasta llegar a la aldea de Las Pinedas, realizando una primera parada para esperar a más caballistas que se unieron a la comitiva.

    Posteriormente, los jinetes recorrieron la Vía Verde de la Campiña hasta el departamento de La Fuencubierta, donde se hizo otro alto para reponer fuerzas y esperar la llegada de más cabalgaduras.

    La comitiva atravesó la carretera A-445 para seguir por un sendero hasta el antiguo molino Orduña, tomar la cañada de San Gil, y dirigirse por el camino de la Cogujada hasta la aldea de La Ventilla, donde se integraron los últimos caballistas, llegando finalmente a Fuente Palmera donde se realizó otra parada para tomar un aperitivo y posteriormente atravesar las principales calles de la ciudad.

    En total, unos 30 kilómetros de recorrido hasta llegar al picadero Gaspar Baena donde caballos y mulas fueron estabulados y los jinetes disfrutaron de una gran barbacoa y bailes por sevillanas. Al día siguiente, los jinetes volvieron a su punto de origen por el mismo recorrido.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com/Tito Barrena

    Noticias
    Suscríbete al boletín